Revista Qué

18 Jul 2015 | Balotaje

Los porteños repiten lugar de votación

Los electores de la Ciudad tienen asignada la misma escuela y mesa donde votaron las dos últimas veces. La Defensoría dispondrá un equipo de asistentes electorales para ayudar con la BUE.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad informó que los lugares para votar mañana domingo, en el marco del balotaje para elegir Jefe de Gobierno, serán los mismos que en las PASO de abril y las elecciones generales del 5 de julio pasado.

En esa ocasión, los 2.555.000 votantes fueron a las urnas y eligieron 30 legisladores de la Ciudad y los 7 comuneros de cada una de las 15 comunas de la Ciudad. Asimismo, los electores definieron el pasaje a la segunda vuelta para la elección de jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO).

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recordó en una comunicado las instrucciones específicas de cómo se vota y habilitó paralelamente un sistema de denuncias a través del Portal del Vecino, al cual se ingresa cliqueando en www.vecino.defensoria.org.ar.

porteños votación

Durante la elección de mañana, la Defensoría dispondrá nuevamente un equipo de asistentes electorales en los lugares de votación para que aquellos vecinos que todavía no conozcan el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica puedan familiarse con él antes de sufragar.

Además, un equipo de observadores electorales se desplegará para verificar el desarrollo del comicio y recorrer los lugares de votación para comprobar las condiciones edilicias y de accesibilidad de los establecimientos y si en ellos se cumplen las normas de seguridad edilicias, como la existencia de planos de evacuación y matafuegos.

Los comentarios están cerrados.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?