Revista Qué

10 Nov 2014 | Encuesta

Los porteños sufren el tránsito

Según una encuesta de la UBA el 52% de los porteños cree que el tránsito se encuentra mal. Es la segunda preocupación  detrás de la inseguridad.

Una encuesta fue realizada por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (COPES) de la UBA, realizado a pedido del Consejo Económico y Social de la Ciudad, y publicado en Clarín. De acuerdo a ese relevamiento, el 52% de los consultados respondió que el tránsito está “mal” y el 22% que lo veía “regular”. La encuesta se realizó sobre 750 entrevistas a razón de 50 por cada una de las 15 comunas.

Transito bs as

Otro dato: la falta de estacionamiento podría estar también entre los factores de más disconformidad en la Comuna 3. Los centros comerciales de escala barrial crecieron en los últimos años y hoy dejar el auto es un problema, por ejemplo en la avenidas Avellaneda, San Martín o Cabildo.

Por el contrario, en otras comunas la valoración negativa estuvo por debajo de la media: en la 8 fue del 33%, y en la 1 del 48%. Acaso en estos barrios hayan influido positivamente la inauguración de los Metrobus del Sur y el de la 9 de Julio, más la peatonalización del Microcentro.

 

 

Compartir
?