Revista Qué

15 Mar 2017 | Tareas comunitarias

Los “trapitos” serán penados

Después de un año de acumular actas policiales y denuncias de vecinos, se instó a varios “trapitos” reincidentes a realizar trabajos comunitarios en hospitales o iglesias para evitar llegar a un juicio contravencional. Comenzó a aplicarse en la zona norte de CABA, donde existen varios focos de conflicto. La justicia porteña busca otros caminos para […]

Después de un año de acumular actas policiales y denuncias de vecinos, se instó a varios “trapitos” reincidentes a realizar trabajos comunitarios en hospitales o iglesias para evitar llegar a un juicio contravencional. Comenzó a aplicarse en la zona norte de CABA, donde existen varios focos de conflicto.

La justicia porteña busca otros caminos para penar la actividad de los cuidacoches en la vía pública, sobre todo cuando actúan en eventos masivos como partidos de fútbol o recitales.

Se trata de la primera acción directa y masiva contra los cuidacoches, resultado de un trabajo que comenzó a realizar en enero de 2016 la Unidad Fiscal Norte, una de las cinco unidades que componen la Fiscalía de la Ciudad. La embestida puede significar un importante paso para desactivar las organizaciones que operan detrás de las personas.
La Unidad Fiscal Norte tiene jurisdicción en los barrios de Belgrano, Núñez, Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Parque Chas, Chacarita y parte de Palermo. Es una zona con varios focos de conflicto: River, el Hipódromo de Palermo, Las Cañitas y Palermo Hollywood.

En inmediaciones del Monumental, los eventos que más denuncias sumaron fueron dos partidos frente a Boca (156 y 118), el recital de Guns n’ Roses (108), la final entre San Lorenzo y Lanús (105) y el encuentro de River y Trujillanos por la Copa Libertadores (100). El resto de las denuncias correspondieron, en mayor parte, al Hipódromo y al Campo de Polo (798), Palermo Hollywood (423) y Belgrano (149).

Compartir
?