Revista Qué

8 Dic 2015 | Equipo casi listo

Los últimos nombres del gabinete de Macri

Los casilleros se fueron completando y Macri llegará a su asunción con un plantel nutrido para comenzar a gobernar. Dos lugares cuestionados designó en las últimas horas: INDEC y Sedronar.

Jorge Todesca estará al frente del INDEC, reemplazará a Norberto Itzcovich, y tendrá entre los temas de su agenda reuniones con técnicos del Fondo Monetario Internacional, con los que el Gobierno Argentina viene trabajando sobre la conformación de estadísticas confiables en lo que hace a la economía.

Todesca es titular de la consultora Finsoport Economía & Finanzas, egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como Licenciado en Economía y realizó estudios de postgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos.

macri gabinete

Fue viceministro de Economía durante el 2002, en la primeros meses de la presidencia de Eduardo Duhalde, también se desempeñó en la función pública como secretario de Comercio de la Nación y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Todesca mantiene un juicio contra el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno, por la publicación de mediciones de inflación de parte de su consultora.

En relación a Sedronar, luego considerar su disolución, Macri elegió a Roberto Moro,, subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones de La Pampa.

Moro participó de diversos encuentros nacionales e internacionales dedicados a tratar la problemática de las adicciones en los niños, adolescentes y jóvenes y es partidario del enfoque sanitarista sobre el problema por sobre la respuesta represiva.

El año pasado Moro cuestionó públicamente al entonces titular del Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, por haber publicado en diarios de La Pampa avisos sobre una campaña nacional contra el paco cuando en esa provincia ese tipo droga no tiene registros de consumo. En cambio, advirtió sobre el alcoholismo en La Pampa.

Compartir
?