Revista Qué

6 Jul 2015 | Hacia el balotaje

¿Los votos tienen dueño?

Larreta llega a la segunda vuelta con una ventaja de 20 por ciento. Lousteau intentará acortar la brecha con los electores opositores. Pero, ¿quiénes son los verdaderos dueños de los votos?

Tras las elecciones, el balotaje resulta inminente. El próximo 19 de julio Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se disputarán la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Mientras el candidato del PRO obtuvo un 45,5 por ciento, su oponente de ECO sumó 25,49.

elecciones-urna-20-25

Son 20 puntos los que separan a ambos aspirantes a suceder a Mauricio Macri, brecha que el economista intentará reducir con los votos kirchneristas y de la izquierda que, en total, se acercan a los 29 puntos. De contar con este apoyo, Lousteau estaría en condiciones de conseguir la victoria.

Mas allá de lo que se pueda especular en las dos semanas que restan, los votos no tienen dueño y existe la posibilidad que tanto los electores del Frente para la Victoria, como los del FIT y AyL no se inclinen por un candidato en particular, aún con una clara postura de sus referentes.

El escenario hacia el balotaje es aún incierto. Desde la oposición dejaron en claro en reiteradas ocasiones que tanto el PRO como ECO “eran lo mismo”, puesto que comparten la alianza a nivel nacional en el Frente Cambiemos.

En los próximos días de seguro habrá alguna tendencia más clara pero, la decisión final estará en la voluntad popular, propia de cada elector.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?