Revista Qué

9 May 2016 | Juego

Lotería y dos denuncias contra bingueros

El organismo nacional promovió una denuncia civil, por incumplimiento de contrato, y una penal, por evasión tributaria, contra los dueños de los bingos que cerraron. Buscan recuperar $260 millones.

Luego de los cierres de los cinco bingos que había en la Ciudad, Lotería Nacional promovió dos denuncias contra los empresarios: una en el fuero civil y otra en el penal, según pudo saber RevistaQué.com de fuentes al tanto de las negociaciones.

belgrano bingos

La media se tomó luego de que se acumulara una deuda por $260 millones en concepto de cannon impagos desde 2013 a la fecha. De dicha suma, la mitad le corresponde al Gobierno porteño, mientras que la otra parte es para financiar diversos proyectos del Ministerio de Desarrollo Social de la nación.

Los abogados del ente mencionado promovieron en el fuero civil una acción por incumplimiento de contrato, y otra en el penal por evasión tributaria. Además, los empresarios tienen otro frente judicial por abrirse. Los 500 empleados que fueron despedidos los denunciarían por falta de pago de las indemnizaciones, ya que, según pudo saber éste medio, dentro de las intenciones de los empresarios es declararse en quiebra lo antes posible y así, utilizar el concurso de acreedores para evitar realizar pagos.

 

Compartir
?