Revista Qué

28 Jun 2017 | También criticó al macrismo y al kirchnerismo

Lousteau apunta a auditar gastos de Ciudad

El candidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, dijo que en la Ciudad “hay que auditar concienzudamente los gastos” del gobierno porteño, y fue muy crítico con la salud y la educación en el distrito. Con respecto al clima político actual sostuvo que hoy “la gente está muy frustrada, enojada con el pasado, pero […]

El candidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, dijo que en la Ciudad “hay que auditar concienzudamente los gastos” del gobierno porteño, y fue muy crítico con la salud y la educación en el distrito. Con respecto al clima político actual sostuvo que hoy “la gente está muy frustrada, enojada con el pasado, pero no le están planteando ningún futuro”.

Además, recordó que en las próximas elecciones “no se juega el futuro de la República” porque “ya se le ganó a Cristina”, en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner y en relación a las medidas que el Gobierno revisó o en las que dio marcha atrás, consideró que “los errores generan intranquilidad”.

El economista estuvo invitado a los estudios de Radio Rivadavia, donde dio una larga entrevista, y allí indicó que “la gente está muy frustrada, enojada con el pasado, pero no le están planteando ningún futuro”.

También dijo que su contrincante, Elisa Carrió (la precandidata del frente oficialista Vamos Juntos), es “una mujer valiente”, pero agregó que esperaba “que no se contagie todas las cosas del PRO”.

En cuanto a las PASO, el ex embajador argentino en Estados Unidos no consideró que no sirvan, como sí lo hicieron otros dirigentes políticos. Lousteau recordó que “Cambiemos llegó a la presidencia justamente a través de una PASO”, porque allí dirimió quién sería su candidato presidencial, entre las opciones de Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

Y opinó que si en esta elección son inútiles, es porque “la vaciaron de contenido” las fuerzas políticas.

El candidato de Evolución repitió su frustración por no poder competir por dentro del frente gobernante Cambiemos, aunque reconoció que su fuerza porteña. ECO, nunca formó parte de ese frente, al contrario de sus socios de la UCR.

Lousteau insistió en que el presidente Mauricio Macri sabía que él pensaba competir en esas elecciones cuando le ofreció ser embajador en Estados Unidos, y dijo que quien no aceptó su decisión no fue Macri, sino el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Pareciera que no se puede tener iniciativa propia”, reflexionó.

Sobre su paso por la sede diplomática en Estados Unidos, contó que bajó los gastos, pero señaló que no era suficiente. “Los dos embajadores anteriores dejaron las niñeras contratadas en la embajada”, reveló.

También contó que actualmente saldría “4 millones de dólares arreglar la residencia del embajador” en ese país, por lo que consideró más útil vender el edificio y comprar uno menos ostentoso.

En el mismo sentido consideró excesivo el espacio que tienen las agregadurías militares para trabajar en ese país. “Hay 100 metros cuadrados por persona”, indicó.

Lousteau informó que cuando llegó a Estados Unidos tuvo que pagar una deuda de medio millón de pesos por la compra de pegamento para jets, que finalmente se venció porque no pudo ingresar por las trabas aduaneras dispuestas por la administración anterior.

En materia de política exterior, también fue muy crítico. “Argentina perdió propósito, no sabe bien qué quiere de las relaciones externas”, apuntó.

Y en materia económica, consideró que si bien era inviable financiarse vía inflación, como hacía la administración kirchnerista, tampoco el modo actual es el correcto.

“El kirchnerismo financiaba el déficit emitiendo dinero, el problema al año siguiente era la inflación. Es una muy mala manera, pero esta también”, dijo en relación a la emisión de un bono a 100 años.

En esa línea sostuvo que “el Estado tiene tres veces más plata por argentino que hace 25 años”, y eso no se tradujo en más salud, educación o seguridad”.

Compartir
?