Revista Qué

10 Ene 2015 | Campaña 2015

Lousteau ataca los flancos débiles del PRO

Tras la indecisión vino la confirmación y de esta manera el pre candidato de UNEN se sumó a la pelea por la Ciudad. En las últimas semanas se volcó de lleno a su campaña y tomó como principal eje los errores de la gestión PRO en el ámbito porteño.

No hay mejor defensa que un buen ataque, dice el refrán. Y en política toda herramienta es válida a la hora de cosechar adhesiones y motorizar campañas. Al parecer es la estrategia elegida por el pre candidato de UNEN en la Ciudad, el economista Martín Lousteau.

Aunque optó por un estilo moderado, en las últimas semanas se encargó de atacar todos los frentes más débiles de la gestión que el PRO llevó adelante en la Ciudad. Se paseó por varios programas de TV e hizo declaraciones a la prensa que giraron en torno a cuestiones que hacen a la seguridad, educación y salud de los porteños.

SALUD GRANDE SEGURIDAD EDUCACION2 EDUCACION3

También se aventuró a opinar sobre temas sensibles para el PRO: la situación de Michetti en la interna del macrismo y los desaciertos que tuvo Macri en la implementación del voto electrónico porteño, un tema no menos importante, ante la denuncia que presentó unos de los partidos del espacio al que representa.

Pese a que no delimita propuestas claras para la Ciudad, sí mostró un cambio de actitud respecto a su situación anterior. Por estos días deslizó con firmeza la idea de que UNEN no necesita aliados en la Ciudad. Su discurso más o menos moderado probablemente termine de definirse o se redefina con la convención nacional del radicalismo en marzo, fuerza interna que lo sostiene dentro de UNEN y donde se darán las últimas discusiones en torno a cerrar o abrir la puerta para eventuales alianzas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?