Revista Qué

14 Dic 2014 | En la Ciudad

Lousteau complica a Michetti en las encuestas

De acuerdo a un monitoreo de opinión realizado por el estudio Ricardo Rouvier en la Ciudad, el eventual candidato de UNEN tiene 1,3 puntos más en imagen positiva que Gabriela Michetti, la aún no confirmada candidata del PRO en territorio porteño.

De acuerdo a una reciente encuesta difundida por Ricardo Rouvier & Asociados, basada en 600 entrevistas telefónicas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la imagen de los políticos, el economista y precandidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, tiene una imagen positiva del 69,2 % mientras que Gabriela Michetti alcanza el 67,9 %.

Lousteau aparece en segundo lugar, Michetti en tercero, y le siguen Horacio Rodríguez Larreta con el 57 %, Alfonso Prat Gay con el 53.9 % y Diego Santili con el 51,7. En primer lugar, con el 71% aparece el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

GRAFICO

La misma encuesta midió la intención de voto a Presidente en la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño y candidato PRO, mide un 35,1 %, mientras que Sergio Massa, del Frente Renovador, no hace pie  y apenas alcanza el 11.3 % en territorio porteño.

Lo cierto es que si bien Lousteau mejoró su imagen respecto a meses anteriores, aún no confirmó si va o no ser el precandidato de UNEN en la Ciudad.El espacio que lo pretende aún no resuelve cuestiones claves, como una eventual alianza con el macrismo a nivel nacional y/o local, lo cual en cierta forma, profundiza la crisis interna y la incertidumbre de cara al 2015.

Compartir
?