Revista Qué

17 May 2017 | Elecciones 2017

Lousteau sumaría el apoyo de Libres del Sur

La reunión que mantendrá hoy Victoria Donda, referente de Libres del Sur, con Martín Lousteau, líder de ECO,  indica un posible acercamiento, con vistas a las legislativas de octubre, del movimiento social al exembajador en Estados Unidos. Días atrás también corrió el rumor de que el GEN, espacio encabezado por Margarita Stolbizer, no descartaría apoyar […]

La reunión que mantendrá hoy Victoria Donda, referente de Libres del Sur, con Martín Lousteau, líder de ECO,  indica un posible acercamiento, con vistas a las legislativas de octubre, del movimiento social al exembajador en Estados Unidos. Días atrás también corrió el rumor de que el GEN, espacio encabezado por Margarita Stolbizer, no descartaría apoyar una candidatura del economista para hacer frente al PRO en la Ciudad.

Por otra parte, se filtró la información sobre una posible reunión de “Viky” Donda con el referente del massismo en la Ciudad, el diputado Marco Lavagna. El rumor fue desmentido desde el interior del Frente Renovador porteño. Desde el espacio dirigido por el tigrense dicen que esperan a las definiciones que emanarán del congreso que realizarán con el GEN el próximo 25 de mayo.

Otra de las reuniones que tendría pactada la diputada del Movimiento Libres de Sur sería con otro referente de la centroizquierda, el economista Claudio Lozano.

La prioridad para Libres del Sur es conformar “un gran acuerdo ni kirchnerista ni macrista que se convierta en una opción en 2017 para disputar la Ciudad en 2019”, según dijeron voceros del espacio a Télam. Para ello, hablarán “con todos los actores que formen parte de ese amplio escenario”, siempre que el armado tenga “un claro sesgo progresista que mire el futuro de la Ciudad para combatir las inequidades que existen”.

Desde el GEN, los aliados progresistas de Libres del Sur, indicaron que “todo es posible”, porque “ninguna opción está cerrada” en el armado de alianzas de la Ciudad, cuyas negociaciones aún distan de tener definiciones contundentes de cara a estas elecciones.

Compartir
?