Revista Qué

8 Ene 2015 | PASO porteñas

UNEN contra el PRO por el voto electrónico

Durante un programa televisivo en vivo Lousteau lanzó duras críticas contra Macri por la aplicación del voto electrónico en la Ciudad. Consideró que es una herramienta que tergiversa la práctica democrática y dificulta la búsqueda de los candidatos.

Durante un programa televisivo emito ayer por la noche, el precandidato de UNEN en la Ciudad, Martín Lousteau, lanzó duras ccríticas contra Macri por el mecanismo de aplicación que va atener el voto electrónico en las PASO porteñas: “Impone filtros a la hora de encontrar al candidato. si bien valoramos algunas cuestiones y creemos que el PRO es una irrupción nueva en la política que a veces el poder hace en algunos que se tienen con viejas prácticas” , disparó.

LOUSTEAU

En la misma nota dio un guiño a la precandidata Pro Gabriela Michetti, quien hasta hoy no definió oficialmente si va a competir o no en la interna del macrismo por la jefatura de Gobierno. “A Gabriela Michetti que ha peleado como nosotros por cuestiones de transparencia y por cómo se utilizan los fondos, a pesar de que a ella le conviene, le encantaría que el voto electrónico fuera de otra manera, más transparente y más útil para que la sociedad elija que gente quiere que la administre” expresó Lousteau.

 

Y dejó en claro que la nueva herramienta va a generar que el ciudadano no pueda encontrar con facilidad al candidato en el sistema. “ Hay dos cuestiones que a todos nos gusta a la hora de votar: por un lado eliminar la lista sábana y para eso hay una ley de boleta única y después está el voto electrónico que es un mecanismo para emitir el sufragio y para el conteo. Si el voto electrónico tergiversa lo que es la búsqueda de candidato y le suma opacidad en lugar de transparencia, nos parece que va en la dirección contraria. Valoramos lo nuevo pero estamos cansados de la avivada” concluyó.

Compartir
?