Revista Qué

31 May 2015 | Falta de planificacion

Lousteau contra la obra pública de Macri

El candidato de ECO visitó el paso bajo nivel de la calle Ceretti, cuya altura no permite el paso de ambulancias.

El candidato a jefe de Porteño por ECO, Martín Lousteau, cuestionó la falta de planificación en la obra pública de la Ciudad de Buenos Aires, tras visitar el paso bajo nivel de Villa Urquiza, uno de los mayores papelones de la gestión.

“El paso bajo nivel de la calle Ceretti es un ejemplo claro lo que significa la falta de planificación en la obra pública y como esto perjudica la vida cotidiana de los vecinos. Aunque resulte increíble no pasan las ambulancias porque se calculó mal el alto”, aseguró el economista.

Se trata de un túnel por donde no pueden pasar las ambulancias, ya que la medida es menor. Así le comentó a QUÉ en diciembre pasado el auditor del FpV en la Ciudad, Eduardo Epszteyn.

Lousteau llegó a Ceretti para confirmar las denuncias realizadas por la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontró con el auditor Facundo Del Gaiso y con los vecinos que advirtieron que en “los últimos días desapareció el cartel indicador de altura máxima que estaba en el ingreso lo que provocó nuevos accidentes”.

La obra en cuestión pasa por debajo de las vías del ferrocarril Mitre, ramal José León Suarez. Fue inaugurado en agosto de 2013 y mide 2,40 metros. Según Del Gaiso “costó 17 millones de pesos y tiene tres centímetros menos que las camionetas del servicio de emergencias de la Ciudad”.

Denunció que para evitar el cruce tienen que hacer “un rodeo enorme. Se trata de una problema grave que no se tuvo en cuenta al momento de la planificación. Se hubiera podido resolver con un túnel de 2,60 metros”.

Desde el ministerio de Desarrollo Urbano porteño explicaron que el túnel es más bajo porque, de lo contrario, “habría implicado extender el largo de las obras, lo que hubiera generado inconvenientes sobre avenida Monroe”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?