Revista Qué

29 May 2017 | ELECCIONES 2017

Lousteau criticó a Carrió y Larreta

El líder de ECO, Martín Lousteau, criticó duramente a la diputada, Elisa Carrió y afirmó que “a una parte del electorado le da temor sus métodos”. El exembajador en los Estados Unidos, también criticó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y dijo: “En la Capital Federal, 1 de cada 9 habitantes vive en una villa, […]

El líder de ECO, Martín Lousteau, criticó duramente a la diputada, Elisa Carrió y afirmó que “a una parte del electorado le da temor sus métodos”. El exembajador en los Estados Unidos, también criticó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y dijo: “En la Capital Federal, 1 de cada 9 habitantes vive en una villa, en el distrito más próspero de todo el país. Cuando vemos que tenemos un 33% de pobres, hay que pensar cómo se sale de eso”.

En declaraciones al programa “La Cornisa”, de América TV el exfuncionario de Cambiemos afirmó que los métodos de la dirigente de la Coalición Cívica “sacuden y generan discusión y eso siempre es bueno”, pero por otro lado “hay una parte del electorado que le da el temor, que es ‘esto ya paso pasó en la Alianza, en Unen’, pasó muchas veces; dado que existen las Primarias deberíamos buscar esa manera de discutir”.

Además, no se guardó críticas al Gobierno nacional: “Hoy tenemos el Estado más grande de toda su historia: hoy, por cada uno de los argentinos, hay tres veces más plata que hace un cuarto de siglo, por lo que tendríamos que tener tres veces más salud, más vivienda, más educación, más seguridad, más justicia; no hay nada mas de eso y, en muchas casos, menos que hace 25 años”, aseguró.

También, advirtió que “decir el pasado son los otros y nosotros somos el futuro es prepotente desde el punto de vista intelectual” y dijo que “hay que salir de la mentalidad de la grieta” discutiendo “constructivamente”. Por otro lado, consideró que durante los gobiernos kirchneristas se “cometieron infinidad de errores” pero otras cosas se mejoraron.

“(Los kirchneristas) cometieron infinidad de errores, pero es evidente que parte de la población siente que parte de esas cosas están bien y siente que parte del ahora es insuficiente”, enfatizó. Por último, destacó que “hay un montón de gente que tiene ganas de discutir de otra manera el pasado”, y cuestionó al Gobierno al advertir: “decir el pasado son los otros y nosotros somos el futuro es prepotente desde el punto de vista intelectual. Cuando se pone el pasado versus el futuro sospecho que no estamos discutiendo el futuro”.

Compartir
?