Revista Qué

30 Abr 2015 | Diferencias que salpican a ECO

Lousteau divide en el PSA

Los diputados del Partido Socialista Auténtico (PSA) mantienen distintas posturas con respecto a la candidatura del economista. Virgnina González Gass reniega de su discurso “de derecha” mientras que Adrián Camps considera que “es el verdadero cambio” para la Ciudad.

Martín Lousteau, el candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO) divide aguas en uno de los partidos del frente, el Partido Socialista Auténtico (PSA), donde los dos diputados de la fuerza mantienen posturas distintas frente al economista que quiere un “cambio de prioridades” en la Ciudad.

En concreto, la titular del cuerpo Virginia González Gass, se encuentra distanciada del armado de ECO a partir de haber quedado relegada en la nómina legislativa del frente: quedó ubicada en el puesto 13, fuera de los lugares expectantes con pocas chances de renovar.

Por su lado, Adrián Camps que juró por segunda vez como diputado hace menos de un mes tras la renuncia de María Eugenia Estenssoro, se alineó rápido con el ex ministro de Economía, abanderado hoy del radicalismo para palear la Ciudad y lo posicionó como favorito para pelear con el macrismo en un balotaje.

Gustavo Lopez,Precandidato,Jefe de Gobierno,Alfosinismo,FpV,Club ProgrespEn la previa a las elecciones, González Gass se mostró en un acto de apoyo del alfonsinismo porteño a la precandidatura a Jefe de Gobierno porteño de Gustavo López, el actual subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación.

En ese momento, la polémica se avivó al instante luego del acto Club del Progreso. Desde el bunker de Lousteau pretendieron ignorar la noticia e incluso la crítica que le marcó su propia candidata a legisladora.

“Lousteau tiene la idea de construir sobre lo construido y a mi no me cierra porque Macri lo que ha hecho fue destruir la educación, la salud, el desarrollo social”, afirmó González Gass quien destacó que le preocupa el discurso “de derecha que tomó el espacio”.

Por su lado, remarcó las cualidades de López. “Si bien formo parte de ECO, yo apoyo la transversalidad. Yo admiro a Alfonsín, admiro la trayectoria de Gustavo López,  que han mantenido siempre una línea de conducta”, sostuvo la ex rectora del Colegio Nacional Buenos Aires.

Por su parte, Camps se distanció su hasta ahora presidenta de bloque y no sólo dijo presente en el cierre de campaña de Lousteau, sino que se fotografió con él y escribió una carta luego de las PASO en la que lo consideró como “el verdadero cambio para la Ciudad”, quizás un pedido de la mesa chica para contrarresta a su compañera de bloque.

lousteau con psa“Se equivocan quienes predicen pocas diferencias entre un posible gobierno de Martín Lousteau y la actual gestión del PRO. El candidato del frente de Energía Ciudadana Organizada (ECO) se define a sí mismo como socialdemócrata  y, consecuentemente, valora el papel del Estado para promover políticas públicas en materia de salud, educación, vivienda y espacio público”, expresó Camps, al tiempo que señaló que esa posición se encuentra así, “muy lejos del privatismo de Mauricio Macri y resulta esencial para fortalecer el desarrollo de nuestra ciudad con un criterio igualitario”.

Si bien luego el propio Partido Socialista Auténtico ratificó su apoyo a Lousteau en los comicios porteños, cierto también es que no dijo nada de las declaraciones y la foto de Virginia González Gass.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?