Revista Qué

13 Jul 2017 | Duras críticas del precandidato de Evolución

Lousteau: “El Estado está peor que antes”

Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución, volvió a apuntar ayer contra las políticas del gobierno nacional, al considerar que “la situación está más grave a pesar que cambió el gobierno”. En el mismo sentido, el exembajador en los Estados Unidos sentenció que “la situación está más grave a pesar que cambió el gobierno, […]

Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución, volvió a apuntar ayer contra las políticas del gobierno nacional, al considerar que “la situación está más grave a pesar que cambió el gobierno”.

En el mismo sentido, el exembajador en los Estados Unidos sentenció que “la situación está más grave a pesar que cambió el gobierno, el Estado está peor que antes” y volvió a rechazar la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos de cara a los comicios legislativos: “un enorme porcentaje de la población no quiere volver al pasado pero cree que este no puede ser el futuro”.
“La república se reconstruye reconstruyendo al Estado, no emprendiendo a lo Juana de Arco”, dijo Lousteau en clara alusión a su adversaria del oficialista, Vamos Juntos, Elisa Carrió y agregó que “hay mucha gente que ya lo hace y el Estado no mejora”.
En ese sentido, el ex embajador argentino en los Estados Unidos recalcó que “la pobreza, el endeudamiento y la inseguridad, es consecuencia de que el Estado tiene cada vez más plata y no sabe qué hacer”.
El precandidato a diputado por el frente Evolución brindó ayer por la tarde una charla para estudiantes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde volvió a criticar a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, tras expresar ayer su respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal para la elecciones de medio término.

Acompañado de otros postulantes de las listas de su espacio, Lousteau habló sobre la salud bucal de los porteños y el proyecto desarrollado por los legisladores del frente Evolución, que incluye un Plan de topicación anual con barniz de floruro, una dieta para limitar los excesos de azúcar y una buena higiene bucal.


El economista cuestionó el mal uso de los recursos en temas de salud bucal y sostuvo que los “$4 millones por día que el gobierno de la Ciudad gasta en publicidad oficial equivalen a un año de topicación con flúor para cada alumno porteño”.
Frente a académicos y alumnos de la Facultad de Odontología, resaltó la importancia de la prevención porque “va a ser más caro para el Estado tener que recibirlo en otro lugar para ponerle un implante” y, afirmó que “cuando discutimos sobre el Estado hablamos de lo que se hace con el dinero que hay”.

“El que hace publicidad oficial sobre algo que no necesita el ciudadano se lleva una parte del Estado a su casa” al igual que “el que cuando debe defender al Estado y defiende a una empresa amiga, también se lleva el Estado a su casa. El Metrobus está bien cuando lo comparamos con De Vido” pero no cuando “consideramos que con 10 años de publicidad oficial podríamos haber hecho otra línea D” de subte, concluyó Lousteau.

Lo acompañaron el secretario general Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires Jordi Pasart; la primera precandidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin; la auditora general de la Ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta y los candidatos Leandro Halperin y Juan Nosiglia.

Débora Pérez Volpin, por su parte, aseguró que “hablar de ética sin hechos que reflejen la realidad es una palabra vacía” y sostuvo que desde Evolución “estamos proyectando una idea de Ciudad y de país diferente”.
“Este Gobierno que lleva 10 años en la Ciudad de Buenos Aires tiene mucho dinero y lo está gastando en lo que le parece, queremos auditar el gasto, proponer y reorientarlo hacia donde haga falta”, finalizó la ex periodista del Grupo Clarín.
Antes, Lousteau participó de un Almuerzo con más de 50 empresarios en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

Compartir
?