Revista Qué

2 Ago 2017 | Clima de campaña

Lousteau volvió a criticar a Larreta

Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución, volvió a cuestionar el orden de “prioridades” del ejecutivo porteño y aseguró que el PRO muestra un “problema moral” a la hora de gobernar la Ciudad. El economista cuestionó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta, haya gastado “1.200 millones de pesos” en la construcción de un […]

Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución, volvió a cuestionar el orden de “prioridades” del ejecutivo porteño y aseguró que el PRO muestra un “problema moral” a la hora de gobernar la Ciudad. El economista cuestionó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta, haya gastado “1.200 millones de pesos” en la construcción de un Centro de Exposiciones y Convenciones en Palermo, mientras en las “escuelas públicas falta gas”.


Las críticas las hizo durante una caminata que realizó ayer junto a otros precandidatos de Evolución por el populoso barrio de Mataderos, donde además compartió una charla con los vecinos.
“La peatonalización de la calle Corrientes o la construcción del Centro de Exposiciones en Palermo no pueden ser prioridad cuando uno ve que en Mataderos, por ejemplo, existe sólo una escuela secundaria de gestión estatal”, evaluó el ex embajador en Estados Unidos.
En ese marco, Lousteau insistió en denunciar las “desprolijidades” del Ejecutivo porteño y, como ejemplo de ello, mencionó el otorgamiento de la construcción del centro de Exposiciones a la empresa IRSA, de cuyo directorio formó parte hasta diciembre de 2015, Andy Freire, actual ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a legislador porteño del oficialista, Vamos Juntos.
“El gobierno de la Ciudad le dio la concesión del centro de Exposiciones a IRSA. Para recuperar la inversión de 1.200 millones que se hizo hacen falta 300 años y encima el ministro que es candidato que compite con Débora (Pérez Volpin), primer postulante a legisladora porteña de Evolución) es ex director de IRSA”, apuntó Lousteau y agregó: “Yo no digo que esto sea un delito pero es un desprolijidad inmensa, una gran inmoralidad. De estas cosas estamos agotados”.
Por último, Lousteau aseguró que en dos años terminaron un centro de exposiciones gastando una suma millonaria y las escuelas no están en orden. Este es un problema de prioridades, que es un problema moral”, a la hora de gobernar.
El economista continuará su campaña mañana con su participación en el Ciclo de Conferencias “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.
El encuentro -que tendrá como orador al precandidato a diputado nacional de Evolución- se desarrollará a partir de las 12.45, en el Hotel Sheraton Libertador, (avenida Córdoba 690) y será coordinado por la periodista Clara Mariño.
El jueves, en tanto, Lousteau se reunirá con representantes de la comunidad islámica, en un encuentro que se desarrollará a partir de las 9.30 en la sede del Centro Islámico (avenida San Juan 3053) y, a las 13, será orador en el Congreso Nacional de Ciencias Políticas, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Di Tella.
A las 18, el precandidato comenzará una recorrida por la céntrica Avenida Corrientes, desde 9 de Julio hasta Callao y más tarde, a partir de las 18.30, mantendrá un encuentro con referentes de la Organización de Trabajadores Radicales de la Ciudad (OTR-CABA), en lo que será el primer acto de apoyo sindical que recibirá el líder de Evolución, de cara a las elecciones legislativas.

Compartir
?