Revista Qué

11 Oct 2016 | 100 años de su asunción

Lousteau en el homenaje a Yrigoyen

La UCR porteña celebrará los 100 años de la asunción de Hipílito Yrigoyen en el salón Fresno de Parque Norte, donde estará presente Martín Lousteau, actual embajador en los Estados Unidos, quien será el orador principal de la noche, por lo que el evento  promete convertirse en un hito de la interna de Cambiemos en la Ciudad. […]

La UCR porteña celebrará los 100 años de la asunción de Hipílito Yrigoyen en el salón Fresno de Parque Norte, donde estará presente Martín Lousteau, actual embajador en los Estados Unidos, quien será el orador principal de la noche, por lo que el evento  promete convertirse en un hito de la interna de Cambiemos en la Ciudad.

Se estima que habrá alrededor de 1.500 comensales e invitados -a un valor de 500 pesos la tarjeta-, dond aparecen Margarita Stolbizer, quien confirmó que no estará en la cena radical, por tener otro compromiso en agenda.

Cufx7NtWIAAKkHd

La cita es este miércoles a las 20.00, y en lista de oradores se cuentan Lousteau, el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y el de la Juventud Radical en el distrito, Martín Sánchez. Los radicales no ocultan su intención de querer recuperar el gobierno porteño.

A la cena fueron invitados los otros socios de ese espacio. Estarán socialistas como Roy Cortina, Graciela Ocaña de Confianza Pública, y la Coalición Cívica. Será el acto “oficial” para los radicales respecto de Yrigoyen, que recibió un homenaje días atrás, de radicales K  junto a Cristina Fernández.

Aunque aún falta tiempo, convencido de que no quiere quedar confinado a Washington, destino sorpresivo que le dio Macri en el nuevo gobierno, Lousteau prepara el terreno para un eventual regreso a la pelea porteña y su protagonismo en el homenaje a Yrigoyen es parte de ese camino. Para el ahora embajador, lo que haga Elisa Carrió el año que viene -si es candidata por la Ciudad o la Provincia- será determinante en su propia decisión.

Compartir
?