Revista Qué

24 Ene 2016 | Flamante embajador

Lousteau, instalado en los Estados Unidos

El dirigente porteño ya se instaló en los Estados Unidos, donde desarrollará las funciones diplomáticas encargadas por Mauricio Macri. El desafío de seguir liderando ECO a kilómetros de distancia.

El dirigente porteño y líder del frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) ya está instalado en los Estados Unidos, donde se desempeñará como Embajador argentino ante ese país, luego de haber aceptado el ofrecimiento de Mauricio Macri a fines del año pasado.

Este sábado poco después del mediodía, Lousteau compartió imágenes de un paisaje nevado en los Estados Unidos y escribió: “Ya en Washington DC, con todo el calor del comienzo a pesar de la tormenta”.

Asimismo, también compartió imágenes de su recibimiento por parte de Heather Higginbottom, la segunda autoridad de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, a quien le presentó las credenciales del gobierno argentino, antes de la presentación ante Barack Obama.

Con Higginbottom.

Con Higginbottom.

En efecto, Estados Unidos ya había otorgado a mediados de enero el plácet a su designación como Embajador Argentino, cuyo reconocimiento se publicó días atrás en el Boletín Oficial.

“El plácet es la aceptación que da una Nación a los diplomáticos extranjeros y, por eso, es también uno de los primeros pasos de esta nueva etapa que comienzo con la gran expectativa de poder brindar un servicio útil para nuestro país”, escribió Lousteau.

El dirigente ya actualizó su perfil en las redes sociales: “Embajador de la República Argentina en EE.UU”, dice en primer término, seguido de “Líder de ECO”. En efecto, ahora se abre una nueva etapa para la embrionaria fuerza porteña y para el liderazgo de Lousteau a kilómetros de distancia.

Como anticipó RevistaQué.com, ECO, que nació al calor del cierre de listas, sufrió la pérdida del sector de Graciela Ocaña a fines de diciembre por falta de discusión interna. Y, en el mismo sentido, hubo un cimbronazo interno, al aceptar un cargo por parte de Mauricio Macri, algo que había rechazado apenas unos meses antes.

En ocasión del tratamiento del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, Lousteau reivindicó el carácter de ECO como una fuerza de “oposición constructiva”. “Parte de ser una oposición constructiva implica acompañar los buenos proyectos pero sin dejar de plantear aquellos matices que requieren de un mayor debate. En ese sentido, creemos que el convenio de traspaso debe ser un marco a partir del cual comenzar a reglamentar y trabajar en una política integral de seguridad que:

– construya sobre lo construido tomando en cuenta el esfuerzo y los recursos que ya se han invertido en la formación de la Policía Metropolitana;

– adecue la Policía Federal al sistema de 8 horas diarias, en turnos fijos, sin posibilidad de horas extra y con una exigencia semestral de horas dedicadas a entrenamiento y capacitación;

– reformule y Jerarquice la carrera policial para lograr un cuerpo profesional y con cultura meritocrática;

– sistematice la información a la que no hemos tenido acceso en los últimos años;

– cree un Sistema Descentralizado de Denuncias, para que los vecinos puedan reportar delitos con celeridad a través del uso de nuevas tecnologías;

– cree un sistema integral de ejecución de la pena;

– conforme una Comisión de Seguimiento del Traspaso en la Legislatura porteña”.

Compartir
?