Revista Qué

26 Sep 2014 | Campaña 2015

Lousteau junta firmas por acceso a la información pública

El objetivo es que se apruebe la iniciativa que presentó en el Congreso. Quiere lograr mayor “transparencia” y evaluar “el desempeño del Estado”. El diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el frente SUMA + UNEN, Martín Lousteau, salió a juntar firmas para conseguir el libre acceso a la información pública. A través […]

El objetivo es que se apruebe la iniciativa que presentó en el Congreso. Quiere lograr mayor “transparencia” y evaluar “el desempeño del Estado”.

El diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el frente SUMA + UNEN, Martín Lousteau, salió a juntar firmas para conseguir el libre acceso a la información pública.

A través de su cuenta de Facebook, el economista, que aspira a ser jefe de Gobierno porteño, sigue firme con su campaña. Por eso, hoy comenzó a juntar firmas para lograr mayor “transparencia”, y conseguir acceso a la información pública ya que “Argentina –junto a Bolivia, Venezuela y Costa Rica-, son los únicos países de la región que no cuentan con una ley que regule el derecho a saber lo que ocurre al interior del Estado”.

10649519_756455461090081_2256528349111008605_n

“Si no contamos con información pública, los gobernantes, legisladores y jueces no podemos encontrar soluciones a los problemas. Y si vos no contás con ella, no podés evaluar el desempeño del Estado”, expresó el legislador.

“Por eso presenté un proyecto de ley –que se encuentra publicado en http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=162486- para regular el derecho de acceso a la información pública. Si querés ayudar, te invito a que firmes tu adhesión al proyecto para pedirle a los diputados y senadores nacionales que sancionen esta ley tan importante”, pidió el ex ministro de Economía.

Compartir
?