Revista Qué

17 Jul 2017 | Será mañana por la tarde en el NH Tango

Lousteau lanza su campaña

El precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, encabezará mañana el lanzamiento formal de campaña con una acto en un teatro porteño, en el que se presentarán las principales propuestas con eje en la seguridad, la salud y educación públicas. Lousteau será el orador de fondo del encuentro que se desarrollará a partir de […]

El precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, encabezará mañana el lanzamiento formal de campaña con una acto en un teatro porteño, en el que se presentarán las principales propuestas con eje en la seguridad, la salud y educación públicas.

Lousteau será el orador de fondo del encuentro que se desarrollará a partir de las 18 en el hotel NH Tango (Cerrito 550), donde estará acompañado por el resto de los candidatos de la nómina con que Evolución competirá en las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Además del economista hablarán su compañera de lista, la diputada radical Carla Carrizo; la primera postulante a la legislatura porteña, la ex periodista del Grupo Clarín, Débora Pérez Volpin, y el socialista Roy Cortina.

Durante el acto de presentarán las propuestas más importantes del espacio integrado por la UCR, el Partido Socialista e independientes, en materia de seguridad, salud, educación y defensa al consumidor, entre otras, informaron fuentes cercanas a Evolución.

Con el objetivo de cooptar al votante desencantado de Cambiemos, Lousteau insistió hoy con sus criticas a la política económica del gobierno nacional y volvió a apuntar a su adversaria del oficialista Vamos Juntos, Elisa Carrió, por estar de campaña por la provincia de Santa Fe.

“Me gustaría que Carrió estuviera acá y que hiciéramos un debate de ideas y de diagnósticos”, disparó el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a radio La Red, Lousteau cuestionó la intención de la Casa Rosada de otorgar créditos a los titulares de la Asignación por Hijo (AUH), al juzgar la iniciativa como un rasgo de “populismo” y advertir que “no está bueno incitar a que se consuma de manera artificial”.

Aseguró además que “la economía no arranca porque no hay expectativa” y rechazó que se siga “discutiendo si gana Cristina (Fernández de Kirchner) en la provincia de Buenos Aires o Cambiemos, y eso no resuelve nada”.

El economista evaluó que “la gente deja de consumir porque no tiene expectativa de futuro y consume lo indispensable” y opinó que estas elecciones legislativas deben servir para evaluar “cómo el gobierno nacional mejora su diagnóstico y capacidad para resolver el problema de los argentinos”.

Compartir
?