Revista Qué

3 May 2017 | Duro comunicado de partidos del frente oficialista

“Lousteau no fue ni es parte de Cambiemos”

Los partidos PRO, Coalición Cívica, FE, Unión por la Libertad, Partido Demócrata y Partido Demócrata Progresista de la ciudad de Buenos Aires emitieron hoy un comunicado oficial en el que dicen que el ex embajador Martín Lousteau “no fue ni es parte” de la coalición oficialista y que confirmó “esta definición al irse del equipo […]

Los partidos PRO, Coalición Cívica, FE, Unión por la Libertad, Partido Demócrata y Partido Demócrata Progresista de la ciudad de Buenos Aires emitieron hoy un comunicado oficial en el que dicen que el ex embajador Martín Lousteau “no fue ni es parte” de la coalición oficialista y que confirmó “esta definición al irse del equipo que lidera el Presidente”.

 

En un inusual gesto, las fuerzas políticas de Cambiemos, excepto la Unión Cívica Radical, difundieron esta tarde un texto conjunto en el que dicen reforzar su “compromiso por consolidar el proyecto encabezado” por Mauricio Macri.

“En tal sentido, trabajaremos para llegar unidos en equipo y fortalecidos a las elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre próximos. Nuestra propuesta (en la Ciudad) estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de Cambiemos a nivel nacional junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz”, expresa el comunicado.

En su párrafo final, los seis partidos afirman que “las aspiraciones personales no pueden estar por encima de los objetivos colectivos”, en alusión a la renuncia de Lousteau a la embajada de Estados Unidos para volver al país y presentarse como candidato.

“Lousteau no fue ni es parte de Cambiemos. Confirma esta definición su decisión de irse del equipo que lidera el Presidente a nivel nacional y el posicionamiento como opositor de su bloque legislativo porteño”, finaliza.

La reacción de los seis partidos llega luego de que el ex ministro de Cristina Kirchner había afirmado en sus últimas declaraciones que él formaba parte de la coalición gobernante y que pedía definir las listas en primarias abiertas.

Compartir
?