Revista Qué

2 Ago 2017 | Dijo que la “gente tiene angustia” de la inseguridad y de la economía

Lousteau apuntó contra el gobierno nacional

El primer precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, aseguró que la “gente tiene la angustia vital de la inseguridad y angustia económica”, pidió al Ejecutivo nacional que “no se encierre en su diagnóstico” sobre la situación del país y reclamó que “gobierne, en vez de estar pronosticando el resultado” de las elecciones legislativas […]

El primer precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, aseguró que la “gente tiene la angustia vital de la inseguridad y angustia económica”, pidió al Ejecutivo nacional que “no se encierre en su diagnóstico” sobre la situación del país y reclamó que “gobierne, en vez de estar pronosticando el resultado” de las elecciones legislativas de octubre.

“La gente tiene el temor vital de la inseguridad, tiene miedo que la arrebaten o que le entren a sus casa y también angustia económica”, evaluó y apuntó directamente al principal asesor del presidente Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

“La verdad la gente está angustiada y contrariamente a lo que se supone no calma fingir los problemas, no calma que Duran Barba les diga (a los candidatos de Cambiemos) no hablen de economía”, declaró el ex embajador en los Estados Unidos y agregó: “Lo que clamaría a la población es que diagnosticáramos qué es lo que pasa e intentáramos empezar a consensuar entre todos cuál es el cambio de dirección que el país necesita”.

Lousteau expuso sus propuestas en el Ciclo de Conferencias “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, donde cuestionó el rumbo económico fijado por la Casa Rosada y consideró que el “déficit fiscal y la inflación son producto del mal manejo de los recursos del Estado”.

El encuentro -que lo tuvo como único orador- se desarrolló en el Hotel Sheraton Libertador y contó con la coordinación de la periodista Clara Mariño.

En declaraciones a la prensa realizadas al término del almuerzo -que reunió a autoridades y socios de esa tradicional institución- el economista consideró que el “gobierno nacional debería estar gobernando, en vez de estar pronosticando cómo van a salir las elecciones”.

En esa línea, el precandidato de Evolución agregó: “Me parece una falta de respeto ver a funcionarios nacionales estén especulando con el resultado electoral. Le pedimos cada dos años a la gente que diga su opinión, la abrumamos con publicidad y con una campaña intensa, y ni siquiera esperamos que nos diga cómo se siente en las urnas”.

En otro orden, el economista respondió a su adversaria del oficialista Vamos Juntos, Elisa Carrió, que le pidió a Lousteau que no la “use para hacer campaña” ni la “dañe gratuitamente” y que se autodefinió como la garante de la “democracia del debate”.

“Intentar debatir la situación económica o preguntar cómo mejorar la tranquilidad de la gente respecto al futuro, cuando todos los días el timbre de la realidad toca a sus puertas no me parece una agresión”, dijo Lousteau ante una consulta de Télam y agregó: “Me llama la atención porque Carrió suele ser vehemente cuando hace declaraciones hacia los demás”.

El economista fue más allá y apuntó sobre el principal eje de campaña de líder de la Coalición Cívica-ARI , al señalar que “la discusión de la corrupción del pasado, no puede tapar las discusiones que Argentina tiene que dar de cara al futuro” porque la “gente se pregunta por cómo construimos el futuro”.

“La corrupción es el grado penal de la inmoralidad conque se maneja el Estado y está bien debatirla, pero quiero discutir más que eso, quiero discutir la moral y la eficacia con la que se maneja el Estado”, opinó y pidió “no dramatizar” la elección de medio término que representan una “oportunidad para que el Gobierno nacional se abra” y que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “no haga todo lo que quier y los gastos obscenos que realiza”.

El ex embajador en Washington evaluó además que el “gobierno se está encerrando en si mismo, en el PRO y en su diagnóstico”, sobre la realidad del país y juzgó que la administración del presidente Mauricio Macri debería desandar ese camino porque el “los desafíos que enfrenta Argentina son los suficientemente amplios como para abordarlos en soledad”.

Por último, apuntó a uno de los postulantes a la cámara baja de Unidad Porteña, Daniel Filmus, quien le endilgó al economista ser parte del oficialismo nacional y como tal “no puede quedar al margen de la políticas” implementadas por la Casa Rosada.

Me gustaría que Filmus, que es una persona formada, discutiera propuestas. No creo que volviendo atrás resolvamos nada y sospecho que si el kirchnerismo le da una instrucción va a votar (en el Congreso) sin discutir, ni adentro, ni afuera. La obediencia debida con posiciones tan tajantes me parece nociva tanto en el oficialismo y en la oposición”.

Lousteau se reunirá mañana con representantes de la comunidad islámica, en un encuentro que se desarrollará a partir de las 9.30 en la sede del Centro Islámico (avenida San Juan 3053) y ,a las 13, será orador en el Congreso Nacional de Ciencias Políticas, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Di Tella.

En tanto, hoy por la tarde, el precandidato comenzará una recorrida por la céntrica Avenida Corrientes y posteriormente mantendrá un encuentro con referentes de la Organización de Trabajadores Radicales de la Ciudad (OTR-CABA), en lo que será el primer acto de apoyo sindical que recibirá el líder de Evolución, de cara a las elecciones legislativas

Compartir
?