Revista Qué

8 Dic 2015 | Acuerdo con Macri

Lousteau pidió el Consejo Económico y Social

El flamante embajador de EEUU busca posicionar a Federico Saravia, quien fuera su candidato para la Auditoría porteña.

Como parte del acuerdo con Mauricio Macri, el flamante embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, pidió la presidencia del Consejo Económico y Social para Federico Saravia, quien fuera su candidato para la Auditoría de la Ciudad.

Lousteau_Martin01.jpg_1328648940

Saravia, peronista independiente, es actual funcionario de la Universidad Nacional de Buenos Aires e hijo de la ex titular del organismo PAMI en los noventa, Matilde Menéndez.

Es un hombre cercano a Emiliano Yacobitti, secretario de Hacienda de la UBA y líder del radicalismo de la Ciudad. Hoy se desempeña como Secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y en los comicios locales llegó a figurar en el noveno lugar de la lista de legisladores por ECO, a pedido de Lousteau.

Una vez más, el diputado nacional intentará conseguirle un cargo. En esta oportunidad, en el Consejo Social y Económico, un organismo constitucional que cuenta con iniciativa parlamentaria y está integrado de modo colegiado por las entidades más significativas de la sociedad civil.

Es una institución pública no estatal, con autonomía orgánica y funcional, que trabaja de manera articulada con el poder ejecutivo y legislativo y evalúa los proyectos del Gobierno de turno.

Su presidente es elegido mediante decreto del jefe de Gobierno porteño. El cargo está ocupado actualmente por Sergio Fernando Abrevaya, ex diputado porteño (2007-2011) por GEN.

Compartir
?