Revista Qué

9 May 2017 | clima electoral

Lousteau presiona a Larreta por las PASO

El referente de ECO arremetió en la red social del pajarito contra la postura del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no habilitar las PASO para el armado de Cambiemos de cara a las legislativas de este año. El clima electoral va tomando ritmo por estos días. Y en la Ciudad, uno de […]

El referente de ECO arremetió en la red social del pajarito contra la postura del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no habilitar las PASO para el armado de Cambiemos de cara a las legislativas de este año.

El clima electoral va tomando ritmo por estos días. Y en la Ciudad, uno de los principales ejes de la cuestión radica en la conformación o no de Cambiemos.

Como publicara Qué días atrás, con la confirmación de que Elisa Carrió será candidata en la esfera porteña, el asunto político se enredó. Es que Larreta sigue reticente a internas, apoyado por un sector del radicalismo que, encabezado por Facundo Suárez Lastra, Jesús Rodríguez y Ricardo Gil Lavedra en la agrupación Radicales en Cambiemos, buscan evitar que el partido apoye a Lousteau por fuera de ese espacio.

Por otro lado, el radicalismo orgánico, que conduce Emiliano Yacobitti y que comanda desde las sombras el histórico operador Enrique Nosiglia, divisa en lousteau la posibilidad del radicalismo de recuperar el bastión de la Ciudad en 2019, por lo que manifiestan que el sello Cambiemos no puede ser utilizado sin internas.

“A Cambiemos lo conforman los partidos, no las personas. ¿Hay dirigentes que pueden vetar a candidatos de otros espacios?”, disparó Lousteau para empezar su catarata de tuis en contra del Gobierno porteño.

Actoo seguido, el economista prosiguió: “Si vuelvo en el 2019 soy de #Cambiemos, ¿pero si vuelvo en el 2017, no? No voy a modificar mi forma de pensar ni mis convicciones”.

La postura de Lousteau es respaldada por la UCR Capital. Así lo dejó en claro el propio Yacobitti en una entrevista exclusiva que le otorgó a Qué días atrás. “La UCR Capital definió, por unanimidad, en todos sus cuerpos orgánicos, fortalecer Cambiemos en el distrito, así como lo hicimos en el 2015 en la Ciudad, cuando constituimos Cambiemos en sintonía con lo que se resolvió en la Convención Nacional de La Plata. Queremos que Cambiemos madure en los distritos donde ya se había constituido. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, buscamos que se fortalezca, y en eso estamos”, sentenció el radical.

Compartir
?