Revista Qué

15 Jul 2015 | A un día del cierre de campaña

ECO promete “asfixiar” los mercados ilegales

El candidato de ECO arremetió contra los puestos de venta ilícita. Culpó a la Policía Metropolitana por la falta de control.

A un día del cierre de su campaña como candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau volvió sumó otra promesa: recuperar el espacio público.

“Es fundamental agilizar y hacer eficientes los procesos de inspección para poder asfixiar a los mercados ilegales“, afirmó Lousteau, quien comentó que su objetivo es que el control gubernamental “tenga un rol fundamental en la persecución de estos mercados de lo ilícito, dejándolos sin posibilidad de renta, para que el delito pierda la obtención de la ganancia económica buscada“

“Gran parte de estos mercados interactúan a plena luz del día, en barrios, zonas y/o calles que parecieran exceptuadas de la presencia preventiva y del control de otras áreas estatales de obligada intervención“, añadió el candidato de ECO.

15/7/2015 CABA Martin Lousteau y Gustavo Vera recorrren talleres clandestinos

15/7/2015 CABA
Martin Lousteau y Gustavo Vera recorrren talleres clandestinos

En este marco, Lousteau dijo que su promesa surge a raíz de la “cantidad de puestos de venta ilegal en el espacio público que hay en la CABA equivalen a una salada entera. La ocupación del espacio público es de estricta competencia de la Policía Metropolitana, sin embargo no hubo ningún avance: la venta ilegal se triplicó desde 2011 a hoy”

La propuesta contempla que “la Policía Metropolitana, en lugar de competir con las otras fuerzas se complemente y se ocupe de los delitos y contravenciones de su jurisdicción como es la ocupación ilegal del espacio público“. Y agregó que “la Auditoria de CABA alertó sobre las deficiencias en la inspección y control en los talleres, los inspectores tardan entre 330 y 990 días en elaborar los informes técnicos de los talleres”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?