Revista Qué

4 Feb 2015 | Elecciones 2015

PASO: Lousteau quiere competir con Ocaña

Desde el entorno del economista ven con preocupación la dimensión de que han alcanzado las diferencias de los postulantes del PRO. Consideran que para la ciudadanía puede representar más atractivo votar en las Primarias en ese espacio.

Preocupado por la dimensión que han alcanzado las diferencias internas en el PRO, el equipo de Martín Losteau no quiere perder terreno y busca hacer “competitiva” la interna del Frente Amplio UNEN para ofrecer otro escenario de decisión en las Primarias.

Según pudo saber Qué, el economista y líder del espacio SUMA + analiza la posibilidad de tentar a la legisladora porteña de Confianza Pública y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, que también tiene aspiraciones de llegar al sillón que ocupa Mauricio Macri.

Desde el bunker de Lousteau, sostienen que una Primaria contra el líder de PODES, Sergio Abrevaya, y el diputado de Libres del Sur Humberto Tumini no representa una interna “atractiva para la ciudadanía”, al tratarse de candidatos que aún no se han instalado.

En función de eso, quieren repetir el escenario de 2013, cuando tres fórmulas se enfrentaron en las Primarias: Pino Solanas – Elisa Carrió, Rodolfo Terragno – Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay – Ricardo Gil Lavedra, además de la de César Wehbe y Leandro Illia

Desde UNEN resaltan que la suma de todos los candidatos del espacio tuvo más votos que el PRO en aquella instancia, y el sector de Lousteau busca ahora que de cara a las elecciones ejecutivas en la Ciudad de Buenos Aires ocurra algo similar.

SUMA + analiza que una interna entre la senadora Gabriela Michetti y la de Horacio Rodríguez Larreta, además de Diego Santilli y Cristián Ritondo, representa hoy un escenario donde la ciudadanía tiene mayor poder de decisión que la que se pueda dar entre los postulantes de UNEN.

ocaña

Lousteau comparte con Ocaña haber participado tiempo atrás de la gestión del kirchnierismo a nivel nacional y haberse vueltos críticos en los últimos años. La imagen de transparencia, además del alto conocimiento, seduce al economista.

Sin embargo, restará saber cómo cae esta movida al resto de los espacios del FAUNEN.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?