Revista Qué

4 Nov 2015 | Balotaje

Lousteau reapareció y votará por Macri

El dirigente de ECO manifestó su postura en la segunda vuelta. Señaló que en un eventual gobierno PRO, su rol será de “oposición constructiva”.

El diputado nacional y ex candidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau, reapareció en escena. Luego de las elecciones porteñas, el dirigente de ECO se mantuvo un tanto al margen de la escena política, a excepción de algunas (y esporádicas) entrevistas por TV.

Esta vez, volvió para hablar del balotaje que se viene. Y, como era de esperarse, dio a conocer a quién votará. “La falta de alternancia es mala, aunque hay que evitar las euforias con lo nuevo” resaltó y definió: “Lo voto a Macri, sabiendo las críticas que tengo hacia él”.

lousteau fantino

En esta línea, recordó su enfrentamiento electoral con Horacio Rodríguez Larreta que terminó en una segunda a vuelta más que aguerrida, con una victoria del candidato del PRO por apenas tres puntos. Durante su campaña en la Ciudad, Lousteau fue muy crítico con respecto a la gestión de Mauricio Macri. Por ello, remarcó que, a pesar de mantener la misma postura y que no le gusta ninguno, votará a Macri, “pero no lo voy a hacer con mucho entusiasmo”.

En cuanto al panorama económico, el ex ministro de Economía señaló que “la devaluación no va a ser culpa del que venga sino del que se esta yendo” y consideró importante reordenarse administrativamente para evitar una devaluación.

“Daniel Scioli dice que va a arreglar cosas antes de levantar el cepo para evitar una devaluación muy grande de golpe. Mauricio Macri sostiene que va a levantar el cepo porque confía en las inversiones. Va a depender todo de la plata que consigan y para eso hay que reordenar. Va a haber una mejor administración pero con menos plata. Va a haber que subir tarifas y habrá una quita de subsidios, porque hay un déficit muy grande. Así no se puede seguir”, apuntó en una entrevista con Alejandro Fantino.

Uno de los dramas de Lousteau tiene que ver con qué rol cumplirá a partir del 10 de diciembre. Si bien en un momento se posicionó como posible proximo líder de la oposición, al pelearle cabeza a cabeza la Capital al PRO, esa imagen se fue diluyendo con el avance de las elecciones nacionales en las que, al parecer, prefirió mantenerse al márgen. Al menos hasta hoy.

En esta línea, adelantó que, en un eventual gobierno de Macri, su rol “va a ser el de una oposición constructiva. Lo que esté bien lo vamos a apoyar y lo que esté mal lo vamos a marcar”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?