Revista Qué

6 Feb 2015 | Acuerdo Carrió-Macri

Lousteau reconoció que “UNEN es confuso”

El legislador comentó que su espacio no aporta claridad. Por otra parte, afirmó que Argentina tiene “una democracia limitada”, en el marco de la investigación por la muerte de Nisman.

El precandidato de UNEN a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, reconoció que el espacio que integra “es confuso; no aportamos nada, a raíz de la decisión de Elisa Carrió de acordar con Mauricio Macri para competir en las PASO.

La legisladora “sigue teniendo las mismas opiniones y juicios sobre Mauricio Macri pero piensa que hay una situación de gravedad institucional” que deriva en que esas diferencias “pueden posponerse”, sostuvo el ex ministro de Economía.

10888821_809140925821534_1123958898981500691_n

En este sentido, en diálogo con Radio América, agregó que “la decisión que tomó Carrió la ubica en el mismo lugar en donde ella siempre dijo que iba a estar”, y que eso no “sorprende para nada”, ya que “va a competir con Macri”. Enfatizó que, “en medio de una sociedad conmocionada, el sistema político es confuso”, y afirmó: “UNEN es confuso, no aportamos claridad”.

Por otra parte, en su cuenta de Facebook, Lousteau hizo mención sobre el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman: “Cualquiera sea el motivo por el que Nisman falleció, va a ser una mala noticia para la Argentina. Eso nos lleva a reflexionar sobre cuestiones estructurales que no funcionan y que están ausentes en la discusión de la clase política”.

“Tenemos una democracia limitada y amenazada por una justicia que no funciona como tal. Cuando se producen estas conmociones sociales reaccionamos sobre la superficie de los problemas y nunca nos preguntamos de dónde vienen y cómo los revertimos.

La clase política se tiene que poner de acuerdo en la reforma de la justicia y los servicios de inteligencia. Hay que discutirlo ahora porque el nuevo gobierno se va a tentar con usarlo para su propio beneficio y hay ejemplos en todos los gobiernos incluyendo al de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los procesados por ocultar pruebas es Fino Palacios, el primer Jefe de la Policía Metropolitana. Este es el momento para hacer una verdadera reforma”, añadió el legislador de UNEN.

Compartir
?