Revista Qué

13 Oct 2016 | elecciones 2017

Lousteau reiteró que ECO va a competir

En el acto por los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen, el embajador argentino en Estados Unidos, Martin Lousteau, ratificó su intención de volver a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que ECO, la fuerza política que […]

En el acto por los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen, el embajador argentino en Estados Unidos, Martin Lousteau, ratificó su intención de volver a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que ECO, la fuerza política que encabeza, se presente en las elecciones de medio término que se llevarán a cabo el año que viene en el distrito.

lousteau

“Sí, siempre lo digo y lo sigo repitiendo: voy a ser candidato si hay una decisión del partido”, remarcó Lousteau al ser consultado por Télam en relación a una postulación suya en la Ciudad.

El economista formuló estas declaraciones al ingresar a la cena homenaje que la UCR porteña (integrante de la coalición ECO) organizó en Parque Norte, con el propósito de conmemorar los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen como presidente electo por el voto popular.

Además, el diplomático agregó: “ECO estará presente en las elecciones del año que viene y dentro de tres años, en la defensa de los principios que enarbolamos en los comicios del 2015″.

DSC_6687ucr_3

En ese sentido, Lousteau se mostró crítico con la gestión que lleva adelante Horacio Rodríguez Larreta en el distrito y reiteró que el espacio que conduce tiene un rol opositor en el territorio porteño.

“Hay mucha más plata ahora que antes en la ciudad. Tenemos que discutir cómo se utilizan esos recursos en los próximos tres años, ese debe ser nuestra tarea como oposición responsable”, observó.

Asimismo, Lousteu se mostró convencido sobre “la importancia” de la alternancia en el juego político que se desarrolla en la Ciudad, y puso en duda la integración de ECO en Cambiemos.

“La posibilidad de sumarnos a Cambiemos es una decisión colectiva, no depende sólo de mí. En Santa Fe, esa alianza no se conformó en las últimas elecciones y eso no impidió el triunfo en el orden nacional. Para integrarnos, tenemos que tener la certeza de que vamos a poder discutir en serio”, subrayó.

Lousteau mandó varios guiños a Elisa “Lilita” Carrió, que envió a su mano derecha, Fernando Sánchez y al legislador Maxi Ferraro, entre otros dirigentes de la Coalición Cívica. “Espero que Fernando Sanchez vuelva a ser mi compañero de fórmula en 2019”, disparó. Es que la decisión de la Coalición Cívica ARI será fudnamental en el mapa electoral de cara a 2017, tal como contó Qué días atrás.

Este acto constituye para los referentes de ECO una manera de relanzar a Lousteau como una figura de peso en el ámbito político del distrito.

En tanto, la presencia del embajador en el homenaje a Yrigoyen es una carta que juega el radicalismo porteño para reclamarle mayor diálogo al PRO en las decisiones que se toman en la Ciudad.

El dilema del dirigente de ECO es cómo conjugar su rol de opositor frente al Ejecutivo porteño mientras desempeña un rol crucial en la política exterior del presidente Mauricio Macri.

Estuvieron presentes en esta reunión el presidente de la UCR en el orden nacional, José Corral, el presidente del radicalismo porteño Emiliano Yacobbiti y el legislador Juan Nosiglia, hijo de Enrique el histórico dirigente de la Junta Coordinadora Nacional y Jesús Rodríguez, último ministro de Economía de la presidencia de Raúl Alfonsín.

También concurrieron el socialista Roy Cortina, y los dirigentes del ARI capitalino Maximiliano Ferraro y Fernando Sánchez.

DSC_6683ucr_3

Además, se lo pudo ver a Víctor Santa María, dirigente del sindicato que representa al gremio de los encargados de edificios y referente del PJ porteño.

En tanto que la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, quien estaba invitada a este homenaje, optó por no concurrir.

Compartir
?