Revista Qué

4 May 2017 | ELECCIONES 2017 - CIUDAD

Lousteau: sectores del Pro no quieren Cambiemos

El ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, consideró anoche que la clase política argentina “debe eliminar las falsas antinomias”, y aseguró que hay sectores del PRO que “no quieren” que haya una primaria de la coalición Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. “No quieren que participemos con ECO en la interna de […]

El ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, consideró anoche que la clase política argentina “debe eliminar las falsas antinomias”, y aseguró que hay sectores del PRO que “no quieren” que haya una primaria de la coalición Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

“No quieren que participemos con ECO en la interna de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Queremos que se compita como se hizo en 2015, entre la Coalición Cívica, el PRO y la UCR para dirimir la candidatura presidencial. Creemos que no se pueden vetar a las personas y a los partidos”, señaló Lousteau en declaraciones a la señal de noticias TN.

El economista remarcó que pretende “competir” en una primaria de Cambiemos y aseguró que el presidente Mauricio Macri le garantizó que las candidaturas “se arreglaban a nivel territorial”.

“El presidente Macri me dijo que debía hablar con (Horacio) Rodríguez Larreta (actual jefe de Gobierno porteño) y por eso vine de Estados Unidos. Mi intención es dar la discusión desde adentro”, enfatizó el titular de ECO.

El ex postulante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015 sostuvo que la dirigencia debe “superar grietas” para evitar que los ciudadanos “sean manipulados”.

“Debemos superar falsas divisiones en Argentina y discutir las cuestiones serias. Tengo varias diferencias con el Gobierno porteño y por eso quiero discutirlas”, subrayó.

Por otro lado, Lousteau, se reunió hoy con la mesa chica de ECO para delinear estrategias de campaña y preparar el lanzamiento oficial de su candidatura, prevista para mediados de este mes, cuando el economista junto a su familia, regrese definitivamente al país para meterse de lleno en la disputa electoral, de cara a las legislativas de octubre.

Presionar al PRO y la Coalición Cívica para que habiliten al economista a competir en una interna de Cambiemos en la Ciudad y afianzar la presencia del economista en la Ciudad, son los ejes de la estrategia de ECO (Suma+, UCR y Partido Socialista), en lo que resta hasta el 14 de junio, fecha límite para la inscripción de alianzas en la justicia electoral.

Así fue decidido en el encuentro que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner mantuvo con la mesa chica de ECO, en la sede del Comité de la UCR porteña, que preside Emiliano Yacobitti.

De la reunión realizada este mediodía participaron, además de Yacobitti, el socialista Roy Cortina y los legisladores porteños que le responden: María Inés Gorbea, Marcelo Guouman, Juan Francisco Nosiglia, Hernán Rossi y María Patricia Vischi y Mariela Coletta, representante de la fuerza en la Auditoría General de Buenos Aires.

Según pudo saber esta agencia, durante el cónclave también se barajaron fechas posibles para el lanzamiento oficial de la candidatura de Lousteau: podría ser a fines de mayo, siempre que el macrismo no acceda a conformar Cambiemos en el distrito.

El economista regresará mañana a Washington para finalizar con su mudanza, que en diez días más lo traerá a Buenos Aires para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Lousteau aprovechó su breve estadía en el país para mostrarse como candidato tras su renuncia como embajador en Estados Unidos y la confirmación de la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, de competir en territorio porteño.

Compartir
?