Revista Qué

11 Jul 2017 | Polémicas declaraciones de Martín Lousteau

“Vidal no tiene los vicios que tiene Larreta”

El precandidato a diputado nacional de Evolución, Martín Lousteau, volvió hoy a elogiar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien diferenció del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al opinar que “no tiene los vicios” que, a su criterio, tiene el titular del Ejecutivo de la Ciudad.  También resaltó que la bonaerense […]

El precandidato a diputado nacional de Evolución, Martín Lousteau, volvió hoy a elogiar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien diferenció del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al opinar que “no tiene los vicios” que, a su criterio, tiene el titular del Ejecutivo de la Ciudad.  También resaltó que la bonaerense “está dando una pelea extremadamente difícil en la silla más difícil de la Argentina”, en referencia a la provincia de Buenos Aires.


“María Eugenia Vidal no tiene los vicios que tiene Larreta”, sentenció el primer precandidato de Evolución Ciudadana en el distrito porteño, en declaraciones a Radio Con Vos.
Si bien no brindó un apoyo explícito a los precandidatos de Cambiemos en territorio bonaerense, Lousteau dejó en claro su deseo de que Vidal tenga las herramientas para ser exitosa en su gestión: “Me gustaría que a María Eugenia le fuera bien, que tuviera más instrumentos para poder gobernar. Está dando una pelea extremadamente difícil, en la silla más difícil de la Argentina”, afirmó.
El ex embajador en Estados Unidos destacó que “ser gobernador de la provincia de Buenos Aires es el cargo más difícil de toda la política argentina” y pidió apoyar a Vidal, aunque sin nombrar a ninguno de los precandidatos con los que Cambiemos dará pelea en las PASO del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires, y, luego, en las legislativas de octubre.
“María Eugenia Vidal está dando algunas batallas que me parecen correctas, creo que hay que colaborar con esas batallas”, indicó, y ejemplificó mencionando la “pelea con sectores de la (Policía) Bonaerense”, entre otros puntos.
El respaldo radial de Lousteau a Cambiemos se cortó cuando el precandidato se centró en la gestión porteña, para la que tuvo críticas, aunque también rescató algunas medidas. “Se hicieron cosas, la obra del (arroyo) Maldonado, el Metrobus, algunas bajadas de autopistas, accesos, algunas obras. Se hizo y lo reconocemos, pero no creemos que se haya hecho en la magnitud de la cantidad de plata que hay”, puntualizó.
“En la Ciudad aumentó la presión tributaria un 62 por ciento durante el macrismo. (La Ciudad) tiene el déficit más alto de todas las jurisdicciones de la Argentina”, aseguró.
Lousteau se enfocó en el aumento presupuestario de la Capital y dijo que en la gestión de Larreta “hay 7.000 pesos más por mes por familia” y que esos fondos se deberían notar “en educación y salud pública, transporte, acceso a la vivienda, seguridad”.
En este sentido, remarcó: “No creo que ese dinero esté en mayores bienes y servicios. Se hicieron cosas con prioridades incorrectas y muchas veces, malgastando”.
En cuanto a su postulación porteña, Lousteau subrayó que tiene el apoyo orgánico del radicalismo y defendió al histórico armador de la UCR Enrique “Coti” Nosiglia.
“El radicalismo está entero y orgánico en Evolución, el radicalismo de la ciudad y el radicalismo nacional”, explicó y, al referirse a la porción de la UCR que no lo apoya y, en cambio, integra Cambiemos, afirmó: “Hay dirigentes radicales que tienen una postura personal. Si (el precandidato de Vamos Juntos Facundo) Suárez Lastra es un radical, tendría que venir a la primaria en la que le radicalismo está”.
“Yo lo conozco a Nosiglia, hablo con él. Tengo menos relación que la que se me adjudica. Nosiglia habla muy seguido con el Gobierno, dejó hace mucho de ser funcionario y no participó más del Estado”, afirmó.
Por otro lado, reprochó que el Gobierno, según dijo, no admite a la totalidad de sus interlocutores: “Consultan a gente como (Carlos) Grosso, que tiene prontuario. Yo no reniego de ninguna de las personas con las que hablo, porque me nutro de gente que sabe más que yo”, disparó el exembajador en los Estados Unidos.

Compartir
?