Revista Qué

15 Feb 2017 | PAÑO ELECTORAL

Lousteau tiene el visto bueno de la UCR

El referente de ECO compartió un asado este martes por la noche con con dirigentes de la UCR, en la sede porteña de dicho partido político. Hubo un apoyo para que el Embajador argentino en Estados Unidos  se lance en campaña de cara a las legislativas de octubre. El titular del Comité Capital, Emiliano Yacobitti, acompañado […]

El referente de ECO compartió un asado este martes por la noche con con dirigentes de la UCR, en la sede porteña de dicho partido político. Hubo un apoyo para que el Embajador argentino en Estados Unidos  se lance en campaña de cara a las legislativas de octubre.

radicales

El titular del Comité Capital, Emiliano Yacobitti, acompañado de los legisladores locales Hernán Rossi y Juan Nosiglia lo recibieron con un asado, y allí se midió cuánto apoyo tiene Lousteau para lanzarse a diputado en octubre por una lista opuesta a la del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, como lo hizo en 2015. En aquella elección obligó a Horacio Rodríguez Larreta a jugar un balotaje para ser jefe de Gobierno.

Los dirigentes presentes, en su mayoría críticos del rol del radicalismo dentro de Cambiemos pero encolumnados bajo el Ejecutivo, le dieron su total apoyo para que comience la campaña cuanto antes corriendo el riesgo de tensar las relaciones a nivel nacional. Los dirigentes que apoyaron su candidatura fueron: el senador radical Julio Cobos, y sus pares Luis Naidenoff, Juan Carlos Marino y Oscar Castillo, los diputados Mario Barletta, Diego Mestre, Hugo Marcucci y Karina Banfi, el ex titular de la Cámara baja, Rafael Pascual, entre otros.

Cabe destacar que las autoridades partidarias de la UCR no estuvieron presentes y el titular del partido, José Corral, dio declaraciones a favor de conformar Cambiemos en la Ciudad.

Por su parte, Lousteau aseguró antes de comenzar el asado: “Voy a hacer lo que sea mejor para el radicalismo nacional y el de la Ciudad”. Los cinco senadores y más de 20 diputados le hicieron saber que si se le continúa negando su participación enlas PASO de Cambiemos, entonces apoyaría un armado de lista por fuera.

 

Compartir
?