Revista Qué

3 Dic 2015 | El futuro del espacio

Lousteau: “Voy a seguir al frente de ECO”

La designación del economista como embajador en EEUU generó cortocircuitos en ECO.

El futuro de Energía Ciudadana Organizada es un verdadero misterio. Tras la designación de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos, muchos de los dirigentes de las fuerzas que integran el partido mostraron su sorpresa y, a la vez, enojo.

Lousteau_Martin01.jpg_1328648940

Es que, según contraron a RevistaQué.com no sabían nada. Excepto los radicales, a medias. El partido se reunirá este jueves para analizar su destino y definir cuáles serán los pasos a seguir. Por lo pronto, Lousteau planteó que a pesar de la función que cumplirá en la administración nacional, seguirá al frente de ECO en la Ciudad.

“Tenemos diferencias con el PRO en diversos temas, como por ejemplo en el manejo de la salud pública. Voy a seguir al frente de ECO. Pero más allá de las diferencias, podemos trabajar por el país. Eso es lo que me trasmitió el presidente (electo) al ofrecerme este cargo y estoy convencido de ello”, subrayó.

En cuanto a su nombramiento, señaló: “Durante estos 12 años tuvimos relaciones malas con muchos países y buenas con pocos. Como dijo nuestra futura canciller, debemos dejar atrás las dicotomías y avanzar en las oportunidades que nos presente el mundo”.

La decisión de Lousteau de aceptar un cargo del PRO pone en duda la posibilidad de plantarse como un líder de la oposición porteña, con proyección a quedarse con el mando de la Ciudad en 2019.

El carismático economista supo propinarle el mayor susto al partido amarillo en los ocho años de gestión cuando en el balotaje local logró el 48% de los votos y quedó a tres puntos de Horacio Rodríguez Larreta, el candidato oficialista.

Compartir
?