Revista Qué

23 May 2016 | Elecciones

Lousteau vs. Larreta, ¿la interna en 2019?

Si Cambiemos ve la luz existe la posibilidad de que Larreta y Lousteau se midan en una interna en las próximas elecciones.

El embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, continúa con sus ganas de competir por la jefatura de Gobierno porteño en 2019. El año pasado, generó un verdadero revuelo al poner en jaque la supremacía PRO, al quedar apenas a tres puntos de Horacio Rodríguez Larreta.

R. Larreta-Lousteau

La idea es que juegue dentro de ECO pero, teniendo en cuenta la posibilidad de conformar la alianza Cambiemos también en la Ciudad, existe la posibilidad de que Larreta y Lousteau se midan en una interna en las próximas elecciones.

“La alianza está lejos, pero no lo descarto”, dijo a este medio el jefe de bloque de Suma +, Hernán Rossi, sobre Cambiemos. Pero para ello, necesitan tener voz y voto en las políticas del Gobierno. Y, al parecer, no es algo que el PRO quiera ceder tan fácilmente.

“Me queda la sensación que para el jefe de Gobierno la constitución de la coalición es sumar diputados en el marco de la Legislatura para aprobar las leyes que necesita. Para nosotros, la coalición es otra cosa: discutir políticas, el modelo de ciudad, el espacio público, discutir con mayor responsabilidad la tragedia en Costa Salguero”, añadió Rossi a RevistaQue.com.

Asimismo, el diputado resaltó que el partido está dispuesto a “pagar el costo político” de pasar de ser oposición a formar parte del oficialismo, pero “no a resignar” los principios que ECO. Es más, según trascendió, Larreta mantuvo un encuentro con Lousteau durante su viaje por Estados Unidos en busca de inversores, donde le habría pedido que “discipline” a sus legisladores y voten la Agencia de Bienes y la deuda para la Villa Olímpica. Al parecer no le fue tan bien, porque ECO votó contra ambos proyectos.

En este escenario, el rol de los lilitos y de Confianza Pública será clave. Con cinco diputados en total, deberán definir si desean sumarse a la carrera por la Jefatura de Gobierno o resignarse y sólo quedarse con el parlamento. “Deberíamos avanzar hacia el armado de una mesa política entre todos los partidos para ir conversando”, dijo el legislador Maximiliano Ferraro.

Compartir
?