Revista Qué

16 Sep 2014 | Muestra pública de unidad

Lousteau y Carrió disertaron sobre la corrupción

Los diputados nacionales del Frente Amplio UNEN Martín Lousteau y Elisa Carrió compartieron un panel en el cierre de las jornadas por la Transparencia organizada por el Observatorio Urbano Punto de Encuentro que se desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Lousteau sostuvo que “la corrupción se ha transformado en el motor […]

Los diputados nacionales del Frente Amplio UNEN Martín Lousteau y Elisa Carrió compartieron un panel en el cierre de las jornadas por la Transparencia organizada por el Observatorio Urbano Punto de Encuentro que se desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Lousteau sostuvo que “la corrupción se ha transformado en el motor de muchas decisiones en la política”.

“Cuando no tenemos transparencia, no podemos gestionar, controlar ni rendir cuentas”, indicó el exministro de Economía, que enseguida agregó: “la transparencia y el acceso a la información es una forma muy sencilla de evidenciar la corrupción para evitarla”.

Por su parte, Carrió precisó que “acá hay un régimen político que funciona a la perfección y es el que garantiza la falta de transparencia, corrupción y el no acceso a la información”.

“Es necesario terminar con la opacidad, y esto no es cuestión de un solo partido sino de todo un régimen. Acá no hubo ley de acceso a la información ni con el menemismo, alianza, duhaldismo y kirchnerismo”, indicó Lilita.

La diputada sostuvo que “es necesario que se haga una revuelta no violenta y con valores” porque “a la matriz de saqueo hay que contraponerle la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?