Revista Qué

13 Mar 2015 | El “desorden” del frente

Lousteau y la interna sin fin en ex UNEN

A pesar de que Carrió compartirá interna con Macri, el ex ministro dijo que “no tiene candidato a presidente”. Sostuvo que un acuerdo entre el PRO y la UCR beneficiaría al primero.

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el frente ECO, Martín Lousteau, aseguró que en las PASO nacionales votará por uno de los postulantes presidenciales del Frente Amplio UNEN, aunque lo calificó como un frente en “desorden” porque no tiene candidatos definidos.

“Todavía no tengo candidato a presidente”, respondió el ex ministro de Economía, aunque garantizó que no votará a Macri, pese al acuerdo nacional que su socia política, Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), selló con el actual jefe del Ejecutivo porteño.

De esta manera, el precandidato a ocupar el Ejecutivo se mostró indeciso sobre a quién apoyar en la presidencial, a pesar de que Elisa Carrió es una de sus aliadas, pero irá a interna con el líder del PRO.

En una entrevista concedida a la agencia Telam, Lousteau señaló que elegirá entre los aspirantes del casi extinto Frente Amplio UNEN, lo que definió como un “desorden” porque todavía “no se sabe” quiénes finalmente competirán en las Primarias de agosto.

tapa

Si bien manifestó no querer “meterse en la interna de otro partido”, el legislador dijo que le “parecería raro que el radicalismo no tenga un candidato (a presidente) propio” en octubre, en caso de que ese partido acuerde electoralmente con el PRO.

El ex ministro de Economía evaluó, además, el impacto que tendría en el escenario electoral porteño una eventual alianza entre la UCR y el macrismo, algo que se podría concretar en el encuentro de la Convención Nacional que se desarrollará entre mañana y pasado en Gualeguaychú.

En ese sentido, consideró que el “importante volumen mediático” que, aseguró, tendrá ese acuerdo, beneficiaría al PRO, por tanto, volvería “más dificultosa la campaña” de ECO en la ciudad.

No obstante, expresó su confianza en que la gente “sabrá diferenciar qué ocurre a nivel nacional y cuáles son las posibilidades locales” y evaluó que los ciudadanos “saben votar”.

Sobre sus eventuales contrincantes porteños macristas, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, Lousteau dijo que “le da lo mismo” enfrentar a uno u otro, luego de las primarias de abril próximo.

En este sentido, añadió: “El PRO se está dividiendo entre gestión (por Rodríguez Larreta) y valores (por Michetti) y nosotros tenemos para ofrecer valores y gestión, así que nos da lo mismo cuál de ellos sea el candidato”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?