Revista Qué

20 Ene 2015 | Nisman

Luego de la conmoción reinó el silencio

Un día después de la muerte del fiscal Nisman, la mayoría del arco político de la Ciudad prefirió optar por la mesura y el bajo perfil.

Después de los múltiples mensajes de apoyo y condolencia hacia la familia y las autoridades judiciales que investigan la muerte del fiscal Alberto Nisman, la plana mayor de los político porteños optó por el silencio.

Solo unos pocos volvieron a repetir sus mensajes del día anterior. Uno de ellos, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta hizo incampie en la unidad nacional.  “Estuve leyendo comentarios en las redes sociales y noté que la muerte del fiscal Nisman polarizó la sociedad. Me parece que es momento de que dejemos nuestras creencias políticas de lado y nos concentremos en lo que queremos todos: Verdad y Justicia”, afirmó. “Es momento de estar unidos y no de pelearnos entre nosotros. Que la Justicia vaya a fondo en este caso para darnos respuestas a las preguntas que todos los argentinos tenemos”, concluyó Larreta.

Desde la Izquieda, en cambio, criticaron la labor del gobierno nacional, de la oposición, la cuál ellos también integran, y de la Justicia. “La muerte del fiscal Nisman se suma a los 20 años de impunidad de la causa AMIA. Los argentinos tenemos derecho a saber la verdad, pero tanto el gobierno como la oposición buscan sacar rédito electoral de lo sucedido”, sostuvo el legislador por el MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, que añadió: “No podemos confiar en una justicia que no es dependiente al gobierno de turno, como tampoco en los servicios de inteligencia a los que se les ha pedido ayuda, y que están vinculados a la dictadura y quisás al mismo atentado”.

El kirchernismo mantuvo la línea del discurso presidencial. “Si se tardó treinta años en animarse a democratizar la SIDE, tal vez fue porque ningún gobierno podía o quería bancarse días como el de hoy”, afirmó la legisladora porteña y pre candida a jefa de Gobierno, Gabriela Cerruti,

Aunque también muchos optaron por el silencio, se destacó el repudio, cuasi unánime, hacia los dichos del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, que utilizó su cuenta de Twitter para decir: “”Si tocan a Cristina…#telodijomos”.

El motivo del silencio, según dejaron trascender en off varios asesores, se debe a varias recomendaciones de mesura por parte de las cabezas de los mencionados partidos políticos. “Vamos a esperar a que se vaya resolviendo la causa para elegir el camino a seguir. Salvo algunas excepciones, como es el caso de algunos diputados, el resto se llamará al silencio”, explicó un fuente cercana al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

 

 

Compartir
?