Revista Qué

28 Oct 2017 | proytesta social

El lunes volverán las marchas a la Ciudad

Tal como adelantaron desde el Gobierno nacional, este lunes el Mauricio Macri anunciará cuál es el paquete de “reformas” que buscarán impulsar en los próximos dos años. El encuentro reunirá al Presidente con gobernadores, sindicalistas, empresarios y miembros de la Corte Suprema en el Centro Cultural Kirchner. Mientras el mandatario informe los planes del Ejecutivo, […]

Tal como adelantaron desde el Gobierno nacional, este lunes el Mauricio Macri anunciará cuál es el paquete de “reformas” que buscarán impulsar en los próximos dos años. El encuentro reunirá al Presidente con gobernadores, sindicalistas, empresarios y miembros de la Corte Suprema en el Centro Cultural Kirchner.

Mientras el mandatario informe los planes del Ejecutivo, en las puertas del CCK habrá una movilización de organismos sociales bajo la consigna “queremos saber de qué se trata”.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la agrupación Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunciaron que se movilizarán este lunes a las puertas del CCK para reclamarle al Gobierno que abra el debate sobre las reformas que buscarán impulsar desde la Casa Rosada.

La marcha comenzará a las 12 en el Obelisco para llegar al CCK donde manifestarán que es de “vital importancia que las organizaciones sociales sean incluidas en la discusión que se llevará a cabo el próximo lunes junto a diferentes sectores económicos. El debate por la Emergencia Alimentaria debería ser uno de los ejes centrales de las discusiones”, detalló el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez a Página 12.

Menéndez denunció que “necesitamos que las problemáticas de los humildes sean parte de la discusión y de las propuestas que se den la próxima semana. La existencia de dos millones de argentinos desocupados, y de más de un 40 por ciento de niños y niñas humildes con riesgo de malnutrición, son datos que demuestran la importancia de incluir esta agenda”.

Compartir
?