Revista Qué

7 Jun 2016 | Legislatura

¿Luz verde para la Agencia de Bienes?

La controvertida Agencia de Bienes del Estado finalmente conseguiría luz verde para ser aprobada este jueves en una nueva sesión ordinaria de la Legislatura. Según trascendió, el oficialismo habría conseguido los votos necesarios de ciertos diputados de bloques opositores.

Tras una intensa discusión y polémica, la controvertida Agencia de Bienes del Estado finalmente conseguiría luz verde para ser aprobada este jueves en una nueva sesión ordinaria de la Legislatura. Según trascendió, el oficialismo habría conseguido los votos necesarios de ciertos diputados de bloques opositores.

Legislatura

El proyecto en cuestión fue reservado en secretaría el 21 de abril y allí se mantiene hasta el día de hoy. Sin embargo, el PRO habría dado el visto bueno sobre una serie de modificaciones que permitirían que se destraben las negociaciones.

El principal cambio consiste en que la Agencia tendrá que aportar un listado de los bienes sobre los que desee trabajar, el cual será remitido a la Legislatura para que cada inmueble sea tratado en el recinto. Sobre este punto la oposición impuso mayor resistencia puesto que, caso contrario, la normativa sería inconstitucional.

Tal como publicó RevistaQue.com, la creación de la Agencia de Bienes generó fuertes controversias, tanto fuera como dentro de la Legislatura y más aún a partir de la rebelión de diputados del kirchnerismo duro que se negaban a levantar la mano, en contraposición al rechazo que tuvo la iniciativa en la audiencia pública, y luego en comisiones.

La bancada K, presidida por Carlos Tomada, con 12 legisladores resultaba indispensable para su aprobación. Ahora, tendría el apoyo de los diputados pejotistas que, sumados a Confianza Pública, la Coalición Cívica, el massismo, el bloque radical y algunos espacios de ECO, que en total sumarían 42 votos, suficientes para avanzar en la conformación de la Agencia.

Compartir
?