Revista Qué

1 Jul 2016 | Arreglo de veredas

Macchiavelli intimó a vecinos con multas de hasta 10 mil pesos

El ministerio de Ambiente y Espacio Público intimó a vecinos para que reparen sus veredas en el plazo de 45 días. Caso contrario, el Gobierno les impondría una multa de 500 a 10 mil pesos.

Una situación casi insólita se vive en la Comuna 8. En los últimos días, el ministerio de Ambiente y Espacio Público intimó a vecinos para que reparen sus veredas en el plazo de 45 días. Caso contrario, el Gobierno les impondría una multa de 500 a 10 mil pesos.

Eduardo-Macchiavelli-11-e1404422530641

“¿Amplían el presupuesto de 160 millones de dólares para terminar la Villa Olímpica en Soldati y le mandan a los vecinos intimaciones por una vereda? Están totalmente locos”, rompió en furia el comunero Hugo Bentivenga, de la Coalición Cívica.

En esta línea, el representante del FpV, Facundo Roma, reveló: “Vino una señora de 80 años totalmente asustada. En esta coyuntura parece un reclamo ridículo. Que se pongan a intimar a las empresas o al propio estado. Hay veredas del Parque de la Victoria para arreglar y el propio estado no las arregla”.

“En la Comuna 8 hay una deuda histórica en mantenimiento, infraestructura, falta calefacción en muchas escuelas, hay un hospital sin terminar y graves problemas de espacio público. No parece pésimo que estén intimando a los vecinos”, agregó.

Según reveló Nueva Ciudad, noticiado sobre el asunto, el Secretario de Descentralización, Sergio Costantino, anularía la intimación, enviada por el subsecretario de Mantenimiento del Espacio, Ezequiel Capelli y que generó un fuerte malestar en los vecinos de los barrios más postergados de la Ciudad.

Tal como señaló RevistaQue.com, hay un verdadero negocio detrás de las veredas. La representante de la Junta Comuna 13 (Belgrano, Núñez y Colegiales), Julieta Costa Díaz, presentó una denuncia penal contra Macchiavelli, por presuntas irregularidades en la contratación de empresas para la reparación de aceras a las que calificó de “escandalosas”.

De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso Qué, el funcionario aprobó entre febrero y julio de este año 24 contrataciones directas para la refacción de aceras de distintas zonas de la Ciudad para las que puso a cargo a Ecomlat SA y Derby Eland SA, por el monto total de $ 47.092.769. Cada una de las firmas se alzó con 12 contrataciones que, en todos los casos, son apenas menores al monto máximo autorizado por decreto para este tipo de operaciones.

“Cuando pasó lo de Niembro, a nosotros no nos resultó extraño, porque ya veníamos advirtiendo sobre estos manejos. Es un patrón del PRO”, apuntó Costa Díaz en diálogo con este medio. Desde que asumió como representante de la Comuna 13, inició un seguimiento de los pasos de Eduardo Macchiavelli.

En este caso en particular, las 24 contrataciones para refacción de veredas fueron divididas en grupos de cuatro, algunas por zonas y otras por comunas, por lo que se presume que Macchiavelli desdobló y fraccionó el llamado del mismo objeto contractual para evitar la licitación.

Compartir
?