Revista Qué

4 Mar 2015 | asamblea legislativa

Macri abrió el año 2015

“Breve y concisa”, fue la exposición, según como se planeó en la previa. Sin embargo, los bloques opositores criticaron la falta de precisiones, la “superficialidad”del relato, así como la falta de mención a las problemas actuales.

Con un discurso de corte electoral, Mauricio Macri abrió por última vez el período de sesiones ordinarias en la Legislatura Porteña, donde realizó un repaso superficial sobre su gestión en el que no habló de números, índices ni de presupuestos y se concentró en destacar la “transformación” de la Ciudad.

Macri ritondo vidal legislaturaEl jefe de Gobierno se mostró confiado a lo largo de los 30 minutos en los que dirigió la palabra, se cuidó de no criticar a la oposición y apeló en reiteradas ocasiones a “la gente” como objetivo de sus obras y desafíos, en los que pretendió “despolitizar” la acción del Estado.

“Hay un ciclo terminando y otro por comenzar. Sin importar quién gane las elecciones, tenemos que entender que hay que estar al servicio de la gente y no de los intereses de la política”, afirmó. Legisladores y asistentes explotaron en aplausos cuando Macri proyectó su ambición presidencial. “Les quiero decir que estamos terminando una etapa, con mucha paz y tranquilidad, y que estamos listos para nuevos y más grandes desafíos”.

Algunos de la los puntos mas importantes del discurso

– Consustanciado con “los valores del peronismo” –como lo reconoció en los últimos días– llamó a “disminuir la pobreza y la desigualdad”. “Tenemos que profundizar el trabajo que hemos comenzado en las villas y asentamientos de la Ciudad, mejorando la infraestructura urbana y la sanidad ambiental, generando nuevos espacios públicos y comunitarios, mejorando los que existen y fortaleciendo los vínculos con el resto de la Ciudad”.

– Consideró como desafío pendiente, expandir la “Red En Todo Estás Vos”, de modo de aumentar la presencia del Estado en todas las franjas etarias. “Porque la pobreza es un problema multidimensional y requiere un abordaje integral que trascienda programas aislados”.

– Pidió por la integración de la Ciudad con el Área Metropolitana y avanzar en acuerdos reales de “integración de políticas metropolitanas”. “No puede ser que en más de 7 años no hayamos podido concretar un solo proyecto en este sentido”.

– En particular, consignó que se debe consolidar un sistema de salud “de toda el área metropolitana”, para el que se deben coordinar acciones con los intendentes de “cada municipio del conurbano. “Un sistema que sea accesible a todos y que ponga el foco en la atención primaria y la modernización de los hospitales y las herramientas”.

– Manifestó su preocupación por la cuestión ambiental, problemática que enmarco dentro de una realidad global. “Después de un trabajo exhaustivo con organizaciones sociales y con distintas áreas de gobierno, estamos presentando el primer Plan de lucha integral contra el cambio climático. Porque el cuidado del medio ambiente no es una opción, es una obligación por nuestros hijos y nietos”.

– Pidió colocar recursos en la “innovación” y remarcó la necesidad de potenciar “el capital creativo” que tiene el país, como característica de la “economía que viene”. Evalúo necesario seguir incentivando los emprendimientos con acceso al capital, la promoción de una comunidad científica para “convertir a Buenos Aires en la capital de la creatividad y el emprendimiento en América Latina”.

– Llamó a redoblar la apuesta por la educación de “calidad” y destacó la creación de la la Unidad de Evaluación de la Calidad Educativa. “Es fundamental que junto con la comunidad educativa potenciemos la revolución que empezamos en las escuelas en términos de tecnología, informática e innovación”.

– De lo hecho, hizo hincapié en los Centros de Primera Infancia, los Metrobus, la obra del Maldonado, la recuperación del Teatro Colón, la separación de residuos, la creación de la Policía Metroplitana y el traslado del Gobierno al sur.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN N°21 DE QUÉ.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?