Revista Qué

3 Dic 2012 | ANÍBAL FERNÁNDEZ

“Macri actúa de mala fe”

El senador kirchnerista, Aníbal Fernández cuestionó al jefe de gobierno porteño por su actitud de “mala fe” respecto al traspaso del subte. Además le recriminó por no hacerse cargo y declinar las culpas sobre el gobierno Nacional.

El senador apuntó contra Mauricio Macri.

“Macri no tiene más remedio que hacerse cargo, invertir y resolver los problemas porque le pertenecen a él”, dijo el senador del Frente para la Victoria en declaraciones a la televisión. Además, calificó la actitud del mandatario de “impericia, vagancia y mala fe”, y lamentó que sea “la gente la que paga los platos rotos”.

Este lunes, antes de que se paralizara el servicio de todas las líneas, el dirigente presentó su columna en el programa Baires Directo y allí dio su parecer respecto de la situación con los subterráneos.

En ese marco, recordó que el 3 de enero el gobierno de la Ciudad “firmó un acuerdo con la Nación para el traspaso del subte a su órbita, y que unos días después aumentó la tarifa de 1,10 a 2,40 pesos ,para después en marzo querer sacarse el lazo con la pata, es decir para no hacerse cargo”.

“Para opinar háganse cargo, reconozcan lo que hizo la Nación en la línea que va de Casa de Gobierno a Retiro, y lo que no hizo la Ciudad que tomó créditos, los puso a plazo fijo, y sólo hizo cinco estaciones de la línea H”, de las 10 por año que había prometido, consignó el senador.

Fernández consideró también que Macri “se mofa de la sociedad” y vaticinó que seguramente la próxima medida del gobierno porteño sea “aumentar nuevamente la tarifa”.

Mientras tanto, continúa el conflicto entre los dos grupos sindicales del subte, que se inició en la estación Congreso de Tucumán (de la línea D) cuando empleados de ambos sectores se enfrentaron a golpes de puño, lo que derivó en la paralización del servicio.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno había manifestado que sólo aceptaría como gremio al de la UTA, un sector que no tiene el reconocimiento de la mayoría de los trabajadores, y criticó el accionar de los metrodelegados cuando comenzaron a realizar paros escalonados.

Compartir
?