Revista Qué

2 Dic 2015 | Por el decreto 2635/2015

Macri acusó a CFK de buscar perjudicar su gestión

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la extensión a todas las provincias del fallo del máximo Tribunal que ordena la devolución de la detracción del 15% de los fondos coparticipables desde 2006 a Santa Fe, Córdoba y San Luis.

“La Presidenta no quiere colaborar, trata de extrapolar un fallo específico para tres provincias a todo el resto”, afirmó el presidente electo de la Nación, Mauricio Macri  a raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la devolución de fondos coparticipables.

En conferencia de prensa desde el Jardín Botánico, donde presentó su Gabinete, Macri respondió las requisitorias de la prensa y acusó a Cristina Fernández de Kirchner de tratar en sus últimos día de gobierno de buscar perjudicar su gestión.

 

macri gabinete

 

 

“Da la sensación de seguir abonando a cuántos problemas nuevos les puedo crear al próximo gobierno y en vez de salir por la puerta grande sigue marcando que quiere salir por la puerta chica”, lanzó el mandatario electo.

Macri presentó esta mañana a su Gabinete completo luego de los anuncios de días anteriores:  Marcos Peña (jefe de Gabinete), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Susana Malcorra (Cancillería), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda).

Macri fijó como primera meta de su gestión “la reducción de la inflación a un dígito, como tienen la mayoría de los países del mundo” al ser consultado por el aumento de precios después de la segunda vuelta.

Por otro lado, resaltó que les pidió a sus ministros “dedicación, coordinación y trabajo en equipo”, pero especialmente “informar bien” y “honestidad”.

Asimismo, aseguró que  entre las cuatro directrices que les pidió a sus funcionarios está la “honestidad” porque será “exigente” y no tendrá “ningún tipo de tolerancia” con actos de corrupción.

Compartir
?