Revista Qué

22 Dic 2014 | PASO PORTEÑAS

Macri anunció pero no firmó

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer oficialmente las fechas para las próximas elecciones que comenzarán con las PASO el 26 de abril, pero todavía Macri no firmó el decreto de convocatoria oficial.

Hace una semana se dieron a conocer oficialmente las distintas fechas para las elecciones 2015. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias quedaron establecidas para el 26 de abril, en tanto que la primera vuelta será el 5 de julio y la segunda, de ser necesaria, el 19 del mismo mes.

Macri2Sin embargo, pese al anuncio oficial, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri aun no firmó el decreto de convocatoria oficial que implementará además el voto electrónico.

“El Tribunal Superior de Justicia no puede ratificar ni cuestionar algo que no existe legalmente. Hasta que no haya decreto no se puede avanzar”, confirmaron fuentes judiciales a la agencia ADN Ciudad.

La ausencia de la norma no cambiará el calendario electoral por lo que los comicios serán desdoblados respecto a los nacionales. Aunque la certeza que había días atrás va desapareciendo y regresa el panorama de incertidumbre en los distintos partidos. Desde el Ejecutivo admiten que ni siquiera está definido el borrador del decreto pero que podría resolverse en los próximos días.

De no modificarse las fechas, las alianzas deberían oficializarse el 25 de febrero y las candidaturas el 7 de marzo.

 

 

 

Compartir
?