Revista Qué

8 May 2015 | Red de Expresos Regionales (RER)

Macri anunció túneles para integrar sistemas de transporte

Se busca unir en 16 kilómetros de túneles los ferrocarriles, el Metrobús, la estación de combis, los Subterráneos de Buenos Aires y el Sistema de Ecobici para lo que serán necesarios 16 kilómetros de túneles

En lo que llamó la “obra de transporte de pasajeros más importante de la historia de la Ciudad”, Mauricio Macri anunció este viernes el proyecto de Red de Expresos Regionales (RER), con el que se prevé beneficiar, según dijo, a 10 millones de personas mediante la construcción de túneles que permitan la integración del transporte.

En concreto, se trata de vincular 800km de ferrocarriles con una infraestructura nueva de 16 kilómetros, a través de trabajos que se realizarán en su mayor parte en forma “subterránea”, por lo que tendrán “poco impacto” a nivel del suelo.

Dividida en cuatro plantas subterráneas y una en superficie, el nodo permitirá conectar a los ferrocarriles, el Metrobús, la estación de combis, los Subterráneos de Buenos Aires y el Sistema de Ecobici para lo que serán necesarios 16 kilómetros de túneles

Según se anunció, la obra se dividirá en tres etapas y tendrá un plazo de ejecución total de entre 6 y 8 años.  La primera etapa se espera que esté finalizada en cuatro años y beneficiará al 70 por ciento de los usuarios.

macri tunelesEl Gobierno de la Ciudad enmarcó la iniciativa en el Programa de Movilidad Sustentable, que apunta, en sus lineamientos,  “a un transporte público con mejor conectividad, rapidez, economía, comodidad”.

La primera etapa del RER prevé la construcción de una gran Estación Central en el subsuelo de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y Av. de Mayo, con una extensión de 400 metros de largo que integrará físicamente los distintos modos de transporte disponibles en la Ciudad.

Además, en esa etapa se construirá una nueva estación subterránea en Constitución, ubicada próxima a la actual.

Según se informó, en la red se hacen actualmente unos 1,4 millones de viajes diarios y el nuevo sistema de conectividad funcionando en pleno posibilitará “que se dupliquen las frecuencias y la cantidad de pasajeros de los ferrocarriles”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?