Revista Qué

22 Nov 2015 | Gabinete

Macri aprovechó la veda y definió piezas

El jefe de Gobierno y candidato presidencial de Cambiemos, utilizó el tiempo fuera de la campaña para aclarar el panorama de varios de sus integrantes de su equipo de resultar electo.

El jefe de Gobierno porteño y posible presidente, Mauricio Macri, aprovechó los días de la veda electoral para comenzar a darle un poco más de forma a lo que sería, de ganar hoy, su futuro Gabinete. Una de las piezas que habría movido es la del senador radical Ernesto Sanz, a quien le ofreció, en más de una oportunidad el Ministerio de Justicia, estaría a cargo de una secretaria contra la lucha contra la corrupción.

El actual secretario de Gobierno, jefe de campaña y mano derecha de Macri, Marcos Peña, desembarcaría en la jefatura de Gabinete. El motivo, debido a que el líder del PRO apuntaba con llevar un organigrama similar al del ejecutivo porteño, es la falta de tiempo para implementar dicha modificación. “El jefe de Gabinete tiene varias de las atribuciones que tendría el Secretario General. No es un tema urgente por ahora, pero es posible que no se deje de lado a futuro”, expresó una calificada fuente del espacio macrista.

Gabinete

Otro de los que tomó más envión es el actual diputado nacional por la Ciudad, Jorge Triaca, que recaería en el Ministerio de Trabajo. Durante la semana mantuvo varias reuniones para que uno de los hijos del líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano, Hugo, sea su jefe de Gabinete.

En Economía, también se habría decidido. El diputado nacional, el economista Alfonso Prat Gay, sería el elegido, por encima de varios de los postulantes. Uno de ellos, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, estaría en la cartera de Interior, vacante en el armado macrista luego de que el candidato presidencial le solicitará a su armador político, Emilio Monzó, que se encargue de coordinar los esfuerzos en la Cámara de Diputados.

 

Compartir
?