Revista Qué

2 Nov 2015 | Hacia el balotaje

Macri busca salir al cruce de la ofensiva K

Confiado, en el PRO creen que no funcionará el achaque que le realiza el kirchnerismo sobre un eventual plan económico de ajuste de llegar a la Nación. El jefe de gobierno porteño mandó a desmentir todo tipo de críticas en ese sentido.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a desestimar cualquier tipo de plan de ajuste que le endilga el gobierno nacional, así como recorte de planes o de subsidios, en lo que llamó una “una estrategia oscura por parte” del kirchnerismo y no se privó de cuestionar hasta el propio Daniel Scioli.

En el PRO genera preocupación pero por ahora no inquieta. Creen que tendrá un efecto negativo para el propio oficialismo la virulencia que ha tomado la campaña. “Como están las cosas ellos van a salir perjudicados, no encuentran otra forma de repuntar que no sea de esta manera”, dijeron a RevistaQue.com desde el bunker macrista.

La cuestión no es para menos. Las primeras encuestas divulgadas luego de las Elecciones Generales posicionan a Macri como vencedor del balotaje. En el PJ ratifican que la campaña debe tomar este rumbo para contraponer “los dos modelos en pugna”. “Necesariamente la campaña tiene que ser agresiva”, remarcaron.

En el medio, hasta la misma María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, tuvo que salir a desmentir rumores que sugerían que ya había ordenado cerrar planes sociales, en especial el Plan Envión, así como la posibilidad de hacer un recorte en áreas.

Foto: DyN

Foto: DyN

“Circulan rumores como que dí la orden de cerrar escuelas, echar docentes o eliminar planes sociales. ¡Es mentira!”, publicó la dirigente en su cuenta de Twitter, a pesar de que ha revelado poco de las medidas que tomará en cuanto a la asignación del gasto y la aplicación de programas.

Ayer, el mismo Macri salió a ponerse el frente de la estrategia de defensa luego de su descanso veraniego. La divulgación de una conferencia de sus economistas José Luis Espert, Miguel Ángel Broda y Carlos Melconian con empresario sirvió de insumo a la campaña K. Allí, los expositores dieron cuenta de su rechazo a las paritarias y del enorme gasto del Estado.

Pero, más allá de eso, Macri busca posicionarse como una víctima de la campaña sucia. “A pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar” posteó en su Facebook.

 

De todas maneras, bajó la orden a su equipo de no responder de la misma forma y, en todo caso, salir a desmentir cuantas veces sea necesario. “Ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar”, escribió, optimista.

Anoche, en el programa La Cornisa, Macri avanzó en la segunda parte de su estrategia apelar a la “kirchnerización” de su competidor. “Se suponía era una buena persona”, opinó en medio de lo que calificó como una campaña “para llenar de mentiras y de miedo a los argentinos”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?