Revista Qué

29 Mar 2016 | IPCBA

Macri cambió de índice para pagar menos

El presidente Mauricio Macri, a través del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, decidió dejar de tomar como referencia el Indice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA) para el pago de la deuda que debe realizarse los primeros días de abril, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Mediante la Resolución 100, […]

El presidente Mauricio Macri, a través del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, decidió dejar de tomar como referencia el Indice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA) para el pago de la deuda que debe realizarse los primeros días de abril, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

macri_preocupado.jpg_203223780

Mediante la Resolución 100, Hacienda determinó que utilizaría el índice de San Luis, que a hace 15 días consignó una inflación de 2,8% para febrero, contra 4% del IPCBA.

La medida, según explicaron, apunta a abonar menos por el cupón de PBI que tienen atados los bonos de las restructuraciones de 2005 y 2010.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arrancó una misión que tenía como objetivo bajar la inflación que se registra mes a mes en la Ciudad. No obstante a que, según pudo saber este medio, la cifra que corresponde a marzo rondaría los 3,5%, Macri decidió cambiar las reglas. Esto fue posible debido a la emergencia en estadística que se decretó a los pocos meses que asumió la presidencia.

En la resolución no se establece por cuanto tiempo regirá esta modificación.

Una de las principales críticas que Macri realizó durante la campaña presidencial era la falta de estadísticas confiables para medir la situación del país. Además cargo, en más de un oportunidad, contra la manipulación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para el pago de deuda. Parece que cambió de idea en 100 días.

 

Compartir
?