Revista Qué

7 Dic 2015 | Acuerdos

Macri comenzó su armado a futuro

El presidente electo realiza acuerdos con rivales regionales que si están dentro de Cambiemos, con la mira en 2017 y 2019.

No pasaron más de 20 días desde que fue electo presidente, que Mauricio Macri ya comenzó a tejer acuerdos, de forma regional, para ganar peso o lograr quitar del panorama a rivales provinciales.lousteau mari malcorra

Esa situación se llevó a cabo, por ejemplo, la semana pasada encela provincia de Santa Fe. El anuncio de que el productor televisivo Juan Cruz Ávila sería el secretario de Políticas Unicersitarias descolocó a la UCR santafesina. Días atrás, el propio Macri había cerrado un acuerdo con el ex candidato a gobernador, Mario Barletta: el rector de la Universidad del Litoral, Albor Angel Cantard, ocuparía ese cargo.

Con su cambio de parecer, Macri, tiró, en un principio, la borda el mencionado acuerdo. En la mente del presidente electo se encontraba la promoción de Cantard, para que puede competir en lanzamiento interna de la alianza entre el socialismo y la UCR. De esa forma, Macri se aseguraría dos candidatos en la elección de los primos cuatro años. Además, generaría un foco de conflicto entre los patidarios de Hermes Binner.

“El de Santa Fe fue uno de los primeros casos. La idea es ofrecerle, a la gente capacitada, cargos estratégicos a rivales provinciales pero que están en Cambiemos, cargos para procurar limar la competencia regional”, explicó  una fuente del armado electoral macrista.

En sintonía también estuvo el nombramiento de Martin Lousteau como embajador en Estados Unidos. Con la partida del economista, el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, en principio no tendría en el horizonte un candidato que pudiera hacerle mella como hizo Lousteau en la a elecciones de este años.

Compartir
?