Revista Qué

27 Ene 2015 | Luego de los dichos de CFK

Macri cuestionó a la Presidenta

A través de una conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, criticó a la presidenta Cristina Fernández por sus declaraciones en cadena nacional. Afirmó que “no sirve” lo que realizó la mandataria y que “son demasiadas desprolijidades”.

“Es un momento muy delicado. Hay un Fiscal de la Nación muerto que aun no ha sido enterrado y que su familia sigue esperando una explicación por parte del Gobierno y de la Justicia”, dijo Macri al comenzar su discurso.

macriAdemás pidió justicia para Nisman, deseó que “esta muerte no puede quedar impune”,  exigió saber cual es la verdad y que “la forma de salir de la angustia, del dolor, del miedo, es que haya justicia”.

Luego cargó duro contra la presidenta y adujo que “habló de mafias. No puede hablar como si recién empezara a gobernar, hace 10 años que gobierna”.

Asimismo, expresó que “no sirve que la presidenta salga por cadena nacional, son demasiadas las desprolijidades” y que “sería bueno que la argentina escuchase que la presidenta diga que el memorándum fue un error”.

En cuanto a los cambios en la Secretaría de Inteligencia y la creación de un nuevo organismo, Macri criticó que “la SI no va a cambiar con un cambio de nombre” y solicitó que sea un ente que “transmita confianza” y que se enfoque contra el “terrorismo, la trata de personas y el narcotráfico”.

Luego agregó que no confía en la propuesta de la presidenta y que “la AFI tiene que ser un lugar donde se trabaje para protegernos y no para el apriete”. Además, cuestionó que “pensar en nombrar con estabilidad por varios años es un atropello al voto popular. El que gobernante que viene tiene que poder elegir quienes son los profesionales que van a presidir el organismo”.

 

Compartir
?